Los municipales encabezaron una protesta en el Hospital por el pedido de incremento salarial
Como parte de una primera convocatoria, la actividad tuvo lugar a la mañana en las inmediaciones de los centros asistenciales y reunió a gran cantidad de empleados públicos, de la salud -como de terapia intensiva, maternidad, esterilización- pero también de las diversas áreas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto comenzó con una concentración frente al Hospital central, por Paz. Con banderas y consignas iniciaron una marcha por las calles del perímetro.
Si bien por el momento el gremio no planteó medidas de fuerza, tampoco las descartó en caso de no recibir una propuesta superadora por parte del Ejecutivo a la última oferta. Como se informó, el mes pasado se ofreció un aumento escalonado a pagarse un 20 por ciento en marzo y 5 por ciento en agosto y diciembre de este año y enero y febrero de 2015, el cual fue rechazado.
El secretario de prensa de la organización sindical, David Marconi, ratificó que esperan un nuevo llamado de parte de las autoridades comunales para encausar las negociaciones. “Pero si no hay ningún acercamiento real a lo que pretendemos como sindicato, lamentablemente no quedará otra que tomar alguna medida”, advirtió.
Otra movilización
Al mismo tiempo, el sindicato, cuyos dirigentes fueron ratificados en el cargo luego de las elecciones del lunes, busca “que el compañero vea que, como siempre, la dirigencia está y que hay unidad”.
Por eso, para mañana buscarán nuevamente el respaldo de los afiliados con una nueva protesta similar en las inmediaciones de los hospitales. “Esperamos el acompañamiento de todos los compañeros”, expuso el secretario de prensa, David Marconi.
Cabe indicar que ayer, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas, el Intendente dedicó algunos párrafos al pedido de recomposición salarial de los municipales y dijo que si bien “comprendemos” la necesidad, “le solicitamos a los trabajadores municipales y a sus representantes que evalúen seriamente la oferta (que ronda el 40 por ciento) y que continuemos sentados a la mesa de diálogo sin corte en los servicios pensando en todos los ciudadanos de Tandil que tal vez no tendrán este volumen de incremento salarial”.
Advertencias del sindicato
En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, reconoció que esperan “no llegar” a medidas de fuerza concretas y fundamentó que los afiliados “no tienen ánimo y salir a hacer paros si no es necesario” ya que “no queremos entorpecer el funcionamiento de las áreas ni afectar a la población de Tandil”.
No obstante, advirtió: “Lamentablemente, como marchan las negociaciones y al no contar con una respuesta distinta al primer ofrecimiento por parte del Ejecutivo como para analizar en asamblea, creemos que vamos camino a que este conflicto se incremente”.
Sobre la convocatoria expresó que “mostramos hacia adentro que estamos unidos y que somos capaces” y agregó que esperan que “el compañero se contagie y se sume a esta pelea”.
Marconi remarcó que se trata de un primer paso y que “no queremos llegar a una medida de fuerza”.
Para finalizar indicó que “estamos disponibles a la convocatoria porque somos serios y si decimos que no queremos romper el diálogo y que queremos llegar a un buen puerto tenemos que ser consecuentes”.
“Pero si no hay ningún acercamiento real a lo que pretendemos como sindicato, lamentablemente no quedará otra que tomar alguna medida”, cerró.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios