Los operarios de Carrocerías Rodríguez volverán a trabajar la jornada completa
Luego de la suspensión que se determinó a comienzos de octubre, desde la UOM Tandil se informó que los ocho operarios de Carrocerías Rodríguez retomarán sus actividades durante la jornada completa.
Así lo manifestó el secretario adjunto de la delegación Tandil de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Romano.
El dirigente expresó en diálogo con El Eco de Tandil que “a partir del 1 de diciembre empiezan a trabajar normalmente”. Esta situación se concretó a raíz de que desde la firma local “empezaron a conseguir más trabajos viales y agrícolas, por lo que los compañeros comenzarán a trabajar las 9 horas”.
En concreto, se trata de ocho operarios de la planta de Carrocerías Rodríguez que habían sido suspendidos a comienzos de octubre durante media jornada. La causa principal apuntaba a “un problema en las importaciones que no permiten la entrada de tractores para la producción de las cabinas”, según informó.
La fábrica “está atada solamente a ese mercado y fue lo que produjo la suspensión de todo el personal”, explicó Carlos Romano.
A su vez, el secretario adjunto destacó “la buena predisposición” de la empresa, y agregó que “inclusive arreglamos los horarios en las horas caídas”.
“Son muy buenos empleadores, dan categorías, tienen los puestos de trabajo en condiciones, pagan como corresponde”, remarcó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emaildel sector
En ese sentido, el dirigente señaló que “aparentemente va al cierre por impericias de los que han manejado la empresa”. La fecha prevista sería el 31 de diciembre.
Frente a ese escenario, se concretaron encuentros en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En una última audiencia, se presentó una propuesta para los trabajadores de la planta de aluminio, que finalmente fue rechazada.
Romano aseguró que “vamos a seguir luchando” y que “queremos el traslado a la planta de hierro, que es lo que buscamos”, puesto que “se trata de mano de obra especializada”.
“Lamentablemente si no vienen subsidios e inversiones, nos vamos a quedar sin empresas grandes”, advirtió Romano.
Por eso, recalcó que “necesitamos gente idónea para manejar Metalúrgica Tandil y que traigan inversiones también”. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios