Los paseos colmados de turistas y tandilenses
Reconocida como uno de los principales destinos del turismo religioso, miles de personas volvieron a elegir Tandil para formar parte de las distintas celebraciones litúrgicas y sumarse a su vez a la movida turística durante los cuatro días.
Con las diversas alternativas, los turistas optaron por visitar la ciudad, que se vio colmada y con un intenso movimiento a partir del jueves.
Las ferias de Artesanos y la Mercantil, más el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, el espectáculo “Jesús, el Nazareno” en el anfiteatro, entre otras actividades, fueron los más elegidos por los visitantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el país.
Además, como sucede en cada oportunidad, los paseos turísticos que distinguen a Tandil se vieron colmados de personas a lo largo del fin de semana largo, el cual estuvo signado por el buen clima.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUn grupo de turistas procedentes de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, señalaron que encontraron la ciudad “muy linda” y también “muy limpia y ordenada”.
Si bien indicaron que visitan Tandil “seguido”, aprovecharon estos días para pasar por la Movediza y el Calvario. “Hay demasiada gente”, coincidieron en base al masivo arribo de personas por Semana Santa.
Otro grupo remarcó que “tocaron días buenos” y que aprovecharon para “recorrer la ciudad”.
“Está todo muy cuidado y conservado”, subrayaron sobre el paseo turístico.
“Lo que sí podemos decir con absoluta seguridad es que es lo que estábamos esperando”, aseguró.
En ese sentido, expresó que hubo una afluencia de público “muy importante”, principalmente durante el Viernes Santo, fecha para la cual llegaron peregrinos desde distintos lugares a participar de la Procesión del Santo Entierro.
“Históricamente tiene más cantidad de paseantes que el resto de los días”, donde también “se trabajó muy bien”.
Por otro lado, Cerone evaluó que Tandil “con 10 mil personas está cubierta. Está el 10 por ciento más de la población”.
Estimó que de la cantidad de turistas que llegan a Tandil durante los cuatro días, “entre un 60 y un 70 por ciento” pasó por el cerro.
Con todo, recalcó que la afluencia “no me sorprendió ni para arriba ni para abajo. Era lo que se esperaba. Todos los alojamientos estuvieron llenos y por acá pasó mucha gente”.
En ese sentido, contextualizó que “entre el 5 y el 10 por ciento de la población argentina es la que tiene la capacidad para vacacionar”, lo cual se traduce en “3 ó 4 millones de personas”.
Con ello, un destino como Tandil “es el dueño de un porcentaje del mercado relativamente chico en relación a lo que somos”.
Entonces, el empresario turístico calculó que “vamos a perder esa euforia de fines de semana largo. A partir de que la gente empiece a asimilar que tiene más posibilidades, pienso que vamos a empezar a notar que no va a ser tan explosivo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios