Los peronistas reivindicaron la figura de Néstor Kirchner, a seis años de su fallecimiento
Anoche, en la unidad básica de Garibaldi 997, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista homenajearon al expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, al conmemorarse seis años de su fallecimiento.
Recibí las noticias en tu email
En la oportunidad, un importante grupo de dirigentes políticos y militantes identificados con las políticas públicas impulsadas por el kirchnerismo en los últimos doce años, recordó al exmandatario que murió en 2010 y reivindicó sus banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social y su legado.
Con un salón que lució colmado, la convocatoria apuntó a generar un ámbito que propició el intercambio entre los presentes, mientras que el micrófono ubicado en la parte posterior estuvo abierto para quienes optaron por compartir con el resto alguna reflexión o su recuerdo a Néstor Kirchner. Además hubo músicos invitados, cantina y empanadas, en el marco de la denominada Peña Compañera Néstor x Siempre.
Las banderas
del peronismo
Minutos previos al inicio del encuentro, y mientras los asistentes se iban acercando al punto de encuentro, el concejal del FPV, Rogelio Iparraguirre, se refirió a esta fecha tan especial para los peronistas, recordó la figura del expresidente de la Nación y enalteció su rol como líder político y su legado.
“Es muy importante porque Néstor es quien volvió a poner en práctica aquellas tres banderas históricas de nuestra doctrina, que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, destacó como punto central.
En un desarrollo sobre los pilares mencionados mencionó como hitos “aquel no al ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas)”, que junto a otros presidentes latinoamericanos pronunció en Mar del Plata en 2004 ante el expresidente estadounidense George W. Bush, pero también “haber cancelado la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), haber salido del artículo 5 y haber producido el desendeudamiento más grande de nuestra historia”, que es “sin dudas un proceso de independencia económica”.
En materia de justicia social Iparraguirre citó “la generación de más de cinco millones de puestos de trabajo y, para mí también, la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y las políticas de memoria, verdad y justicia”.
La política como
una herramienta
A su vez el concejal kirchnerista sumó otro de los legados al considerar que, con el tiempo, el conjunto de los ciudadanos “van a ir rescatando la figura de Néstor porque nos devuelve a todos la política como una herramienta de transformación de las injusticias que todavía prevalecen en nuestra sociedad”.
“Aquel 27 de octubre de 2010 la sociedad se anotició de un hecho que venía produciéndose de modo silencioso, que es el de las nuevas generaciones identificándose con la política”, enfatizó.
En ese sentido sostuvo que el aumento de la participación de los más jóvenes en política no solo ocurrió en el peronismo sino también en el resto de los espacios políticos. “En estos últimos diez años los partidos han vivido un proceso muy rico pero también en la dirigencia de los clubes, en iglesias”, expresó.
Al rescatar otro valor señaló que durante su gobierno “logró que recuperemos la autoestima, la confianza en la patria, el amor a la Bandera, creer que es posible un futuro, formar una familia, conseguir un empleo, progresar, en nuestro país”, que “venía sufriendo la peor crisis económica y social de nuestros 200 años de historia”.
Así, contextualizó que hasta la llegada del dirigente peronista oriundo de Santa Cruz “la salida era el aeropuerto de Ezeiza, donde científicos, jóvenes, artistas, buscaban sus posibilidades de desarrollo afuera”.
“A partir de Néstor Kirchner los argentinos recuperamos esa confianza y es un legado para los 40 millones de argentinos”, enfatizó.
En definitiva valoró que la figura del exjefe de Estado “nos ha enseñado que vale la pena seguir creyendo en los ideales, en los valores y convicciones, inclaudicables, que es difícil, cuesta arriba, pero es el camino que elegimos los militantes”.
Este contenido no está abierto a comentarios