Los precios de la carne siguen subiendo y el asado parece cada vez más lejano
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Willliams, sostuvo que el ajuste en los precios de la carne que se verifica en los mostradores tiene su origen en el aumento del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers.
“Hubo una variación muy grande en el Mercado de Hacienda. El ganado en pie pasó a costar de 7 a 9 pesos este mes. Los carniceros pudimos absorber ese ajuste en la primera quincena de octubre, pero a partir de la semana pasada, nos vimos obligados a trasladarlo al mostrador”, explicó el dirigente.
En diálogo con Noticias Argentinas, Williams señaló además que los consumidores “aún no convalidaron estos precios, por lo cual en algún momento, ante un eventual descenso en el nivel de consumo, van a tener que bajar”.
Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, puntualizó que de acuerdo con relevamientos que realizó esa entidad, el precio del asado subió un 49 por ciento en lo que va del año.
El dirigente comentó a NA que los precios de este corte en carnicerías de Capital Federal tienen marcada variación, y van desde 15 hasta 25 pesos el kilo.
A su criterio, “los precios de la carne se mantuvieron relativamente estables entre febrero y agosto de este año, pero a partir de septiembre comenzaron a subir”.
Polino indicó además que los supermercados “por lo general cumplen con los precios de referencia para diversos cortes cárnicos estipulados por el Gobierno, pero lo hacen ofreciendo cantidades muy limitadas a los consumidores, que se agotan enseguida”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios