Los primeros datos del Censo 2010 indican que hay 121.973 habitantes y 51 mil viviendas en Tandil
Con los datos correspondientes al relevamiento que se realizó el miércoles pasado ya procesados, ayer confirmaron que Tandil cuenta con una población de 121.973 personas que habitan en unas 51 mil viviendas.
A estas cifras habrá que sumarle la información que arroje el ?operativo recupero?, destinado a censar los hogares que no fueron registrados durante el miércoles. Según las estimaciones oficiales, esta segunda etapa sería finalizada durante el fin de semana.
?Esos son los datos que nosotros tomamos desde acá, todos los otros se toman desde la planilla?, explicó Mónica Poumé, inspectora jefe distrital de Educación y jefa del Censo 2010 para el partido de Tandil. El resto de la información que recolectaron en los hogares será procesada exclusivamente por el Indec.
Recibí las noticias en tu email
Siguen las tareas
?Tenemos estos dos días para terminar de censar con el operativo recupero y calculo que el lunes lo que nosotros podemos saber será la cantidad de población y de viviendas?, adelantó Mónica Poumé.
En este dispositivo para recabar los datos que faltan, llamado ?operativo recupero?, trabajan los 22 jefes de radio y los auxiliares de campo que son alrededor de 12.
Hasta ayer, los encargados del Censo 2010 tenían registradas unas 70 viviendas para relevar. Una vez que los responsables reciben la llamada de los vecinos que no fueron incluidos en los registros, acuerdan con cada persona la visita para cumplir con este importante acto cívico.
?Nosotros estamos recibiendo las llamadas y aproximadamente estamos en 70 viviendas que estamos yendo a censar?, precisó Poumé.
Las personas que no fueron visitadas por un censista deben llamar al 43-3822 o al 0800-999-23676.
Evaluación
positiva
En cuanto a la evaluación de las situaciones que vivenciaron los censistas durante la jornada del miércoles, Mónica Poumé informó que ?algunas viviendas estaban cerradas o no tenían habitantes, pero después inconvenientes en cuanto al operativo no tuvimos?.
Reiteró que ?sí quedaron algunas casas sin censar, que estamos censando en este momento, a través de un operativo que se llama recupero, donde la gente nos llama al 43-3822 y nosotros nos acercamos a los hogares a censar?.
En referencia a los motivos que condujeron a que algunos hogares quedaran relegados, la jefa del Censo 2010 indicó que ?estamos tratando de averiguar. Algunos lugares no los teníamos identificados en los mapas?.
En este sentido, marcó que ?los planos no estaban actualizados y algunas zonas por detrás de las sierras y otros lugares nos quedaron sin censar?.
En cuanto a los resultados generales, sostuvo que el censo fue positivo, ?sobre todo porque esta vez nos permiten subsanar que si alguna casa quedó sin censar, podamos incorporarla?.
?Se trabajó
mucho?
En su primera experiencia como jefa de un censo en Tandil, la profesora aseguró que estuvo ?cómoda, me sentí muy acompañada. La verdad es que la gente ha trabajado mucho, más allá de que por ahí hemos tenido algunas situaciones por las cuales gente no quedó censada, pero estamos resolviéndolas. Así que fue mucho trabajo, pero cómoda?.
Para cerrar, describió que Tandil ?permanentemente es una ciudad en crecimiento, donde en determinadas zonas que figuran en los mapas con ninguna vivienda, nos encontramos con 20 ó 30 casas?.*
Este contenido no está abierto a comentarios