Los profesionales del Hospital cuestionaron la ?mediatización? que hizo el Ejecutivo sobre el caso del menor fallecido
En diálogo con el ciclo ?Tandil despierta?, de Multimedios El Eco, el doctor Pablo Díaz Cisneros, titular de la Cicop -entidad que nuclea a los profesionales del Hospital-, destacó que ?los profesionales que están involucrados aún no tienen un proceso judicial ni mucho menos una condena. El caso está en etapa de investigación y recién por estas horas están presentando los argumentos de la defensa, en el caso del sumario administrativo. El proceso judicial también está en etapa investigativa, es decir que todavía no hay juicio?.
Díaz Cisneros se encargó de remarcar que ?respetamos totalmente las declaraciones de la mama -del menor fallecido luego de ser atendido en el Hosptial-. De hecho en la solicitada nos solidarizamos con ella, que es la más damnificada. Su dolor no se puede comparar con nada?.
Para el profesional ?al salir publicada esta resolución, que es totalmente parcial, de la Secretaría Legal y Técnica, al decir que hay elementos para imputar a los dos médicos sin que se hayan podido defender; al pasar esta información a los medios, de esta manera, se genera una condena social, porque la gente que no entiende bien del tema; lo primero que supone es que dichos profesionales son culpables?.
?La interpretación nuestra -agregó- es que el Ejecuivo, dado la gran repercusión social que tuvo este caso, al apurar y mediatizar la cuestión busca demostrar que se está ocupando del tema. Cosa que nadie negó. Pero esto genera peligrosamente una caza de brujas. Consideramos además, que semejante mediatización genera una desconfianza en la relación médico paciente?.
Días Cisneros entiende que ?hay que tomar estas cosas con delicadeza. Cuestionamos la las formas de hacer público este caso. Porque también lesiona a las familias de los médicos implicados en esta cuestión?.
?Todos los profesionales que estamos trabajando en la salud publica dependiente del Municipio nos consideramos abandonados a nuestra suerte?, finalizó el médico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios