?Los resultados están y debemos pensar en unidad?
El segundo candidato a concejal del FJPV, Gino Pizzorno, también reconoció una contundente victoria del radicalismo y prefirió no explicar la derrota por la incidencia que podría adjudicarse a la candidatura de Néstor Kirchner en la cima de la nómina.
-¿Qué análisis hacen de los resultados que los ubican en segundo lugar, pero lejos del radicalismo?
-Me gusta siempre pensar en lo positivo, y sin dudas se trata de una muy buena elección del radicalismo y ni los encuestadores más optimistas esperaban un resultado de este calibre. Por lo tanto, hay que felicitar al radicalismo por la excelente elección que ha realizado?
-¿Y en cuanto al análisis de la elección del FJPV?
-En el PJ nosotros creíamos que la elección iba a ser mejor, pero de todos modos los resultados son los que están en las urnas y debemos pensar en cómo construimos de acá en más la unidad del justicialismo, si es que la logramos. Pero no nos queda más que resignarnos ante esta contundente victoria del radicalismo en Tandil.
-Lo consultábamos a Auza, también. ¿Cuánto puede haber incidido la figura de Kirchner en la boleta respecto al desempeño de los candidatos locales?
-A mí no me gusta echarle la culpa a nadie. Lo que nosotros hicimos mal lo hicimos nosotros. Tanto el que lo considere buena elección o lo considere un fracaso, va a ser por mérito o por fracaso nuestro.
-Hablaba de la unidad y también recién Auza decía que sin eso es imposible ganarle hoy al radicalismo. ¿Los obliga esto a sentarse con aquellos peronistas que están hoy en Unión PRO?
-Eso es lo que vamos a intentar porque aquel que quiere construir tiene que unir lo más posible las filas del justicialismo. Incluso si es posible tiene que convocar a gente independiente que no sea ni peronista, pero que coincida en las principales ideas con nosotros. Eso es lo que se hace construyendo poder hacia el futuro. El tiempo dirá si podemos lograrlo o no. Si lo logramos será un éxito y si no será un fracaso, porque en esto siempre están esas dos lecturas.
-Ya respecto a su figura, que retorna ahora para ser concejal, ¿qué es lo que puede aguardar la gente en este nuevo rol en la función pública?
-Es un rol en una institución importante, pero cualquiera fuera el resultado sabíamos que el radicalismo iba a mantener la mayoría automática. Por eso aquello que propusimos en la campaña hay que tratar ahora de consensuarlo con el oficialismo, para que aparezcan en el presupuesto. Eso vamos a buscarlo, que lo que vemos como prioridades que hasta ahora no aparecen y veremos si logramos que consensuando con el oficialismo estén incluidos.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios