Los robots humanoides empezaron a ganar más protagonismo en la vida cotidiana
El auge de la IA ha despertado la posibilidad de construir robots humanoides muy similares a las personas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rumbos5_1_1.jpg)
Los robots han sido vistos durante mucho tiempo como una mala apuesta para los inversores de Silicon Valley: demasiado complicados, requieren mucho capital y son “aburridos, honestamente”, dice el capitalista de riesgo Modar Alaoui.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPero el auge comercial de la inteligencia artificial ha encendido una chispa que alimenta las visiones que se venían gestando desde hacía tiempo, de construir robots humanoides que puedan mover sus cuerpos mecánicos como los humanos y hacer cosas que hacen las personas.
Alaoui, fundador de Humanoids Summit, reunió a más de 2000 personas esta semana, incluidos los mejores ingenieros en robótica de Disney, Google y docenas de nuevas empresas, para mostrar su tecnología y debatir qué se necesita para acelerar una industria naciente. Alaoui dice que muchos investigadores ahora creen que los humanoides o algún otro tipo de encarnación física de la IA “se convertirán en la norma; la pregunta realmente es cuánto tiempo llevará”, aseguró.
