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Los sitios de noticias online ganan audiencia gracias a las fake news
Las noticias falsas empujaron a los lectores hacia los sitios web tradicionales de información, una actividad que las personas realizan entre una y cinco veces al día.
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Esas son algunas de las conclusiones del informe In News We Trust, realizado por Censuswide a pedido de Teads, empresa de publicidad en video.
El trabajo reúne respuestas de 16 mil consumidores de 8 países (Brasil, México, EE.UU., Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia) y analiza las actividades y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad y el impacto que tienen las noticias falsas.
El estudio de Teads descubrió que los consumidores leen noticias entre una y 5 veces al día, con un 33 por ciento optando por hacerlo en publicaciones online, 31 por ciento en TV y 20 por ciento en redes sociales. Las redes sociales se quedan con el 20 por ciento, la radio con un 6 por ciento y los medios impresos apenas con un 5 por ciento.
Entre los millennials, 35 por ciento elige las publicaciones online para informarse y solo 19 por ciento la TV.
Cantidad sin calidad
Según este estudio, a nivel global la proliferación de las noticias falsas aumentó en un 75 por ciento la probabilidad de que las personas busquen noticias en sitios fiables y de calidad. En el caso de los millennials, el porcentaje se eleva a 84 por ciento.
Este factor también es crucial cuando se trata de publicidad, dado que más del 45 por ciento de los entrevistados cita la calidad como la principal característica que influye en el recuerdo de un anuncio.
Las redes sociales se consideran la fuente menos confiable de noticias, así como de publicidad y contenido de marca. A pesar de que representar una buena fuente de noticias para el 62 por ciento de los entrevistados, solo el 11 por ciento de ellos confía en lo que lee en los medios sociales, sea anuncio o contenido.
En general, los consumidores creen que las noticias publicadas en redes sociales son sensacionalistas (28 por ciento) y falsas (26 por ciento), mientras que las publicaciones de noticias de los medios tradicionales de comunicación son informativas (35 por ciento) y precisas (22 por ciento).
“El consumo de noticias está cambiando, la publicidad también debería”, afirmó Natalia Giménez, managing director para Cono Sur de Teads. “Este estudio valida que los anunciantes deben seguir viendo las noticias como una manera de asociar su marca a un ambiente de contenido auténtico”, sentenció.
Fuente. Teads
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