Los Tamagotchi cumplieron 30 años y continúan siendo un éxito de ventas
Las mascotas virtuales llegaron al mercado japonés en 1996, y desde entonces se han extendido por el mundo. Ya se vendieron más de 100 millones
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rumbos_tamagotchi.jpg)
Los Tamagotchi, unas mascotas virtuales que necesitan alimento y cuidado para no morir, causaron furor por primera vez en los años noventa. Hoy, tres décadas después, siguen conquistando tanto a la Generación Z, amante de lo retro, como a padres que los recuerdan con nostalgia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu fabricante, Bandai Namco, asegura haber vendido más de 100 millones de Tamagotchis en todo el mundo desde su debut en 1996, y para celebrar su trigésimo aniversario, la compañía inauguró en Tokio una exhibición que recorre la evolución del juguete: desde aquel personaje pixelado en una pantalla en blanco y negro hasta los modelos actuales, con pantallas a color y conexión Wi-Fi.
Los Tamagotchi - cuyo nombre es un acrónimo de las palabras japonesas para “huevo” y “reloj”- se han convertido en un popular accesorio de moda entre los jóvenes en años recientes, según Bandai, y sus ventas -sin incluir su línea de videojuegos- se han multiplicado por siete en cinco años desde 2019, asegura la empresa.
