Los transportistas sostienen que ?son las reglas del juego? si otra empresa se presenta a licitar
Los empresarios del transporte local aceptan como ?las reglas del juego? si una empresa foránea se presenta a la licitación para hacerse con el servicio público de pasajeros.
El presidente de la Cámara del Transporte local, Daniel Albanese, se mostró satisfecho por la aprobación del pliego en el Concejo Deliberante y confía en que las firmas que actualmente poseen los recorridos renovarán el vínculo con la comuna.
?Estamos conformes, porque veníamos trabajando muy fuerte. Y necesitábamos un marco jurídico legal que nos dé la posibilidad de planificar a mediano y largo plazo, y acceder a la financiación y el crédito?, señaló Albanese a Multimedios El Eco.
-¿Qué ocurrirá con los recorridos?
-Se van a modificar, optimizándolos para que sean más rectos y lleguen a más lugares. Trataremos de aprovechar esa optimización para hacer un servicio urbano que sea autosustentable, alivie la presión sobre la tarifa y que trabaje en la ecuación del índice pasajero por kilómetro recorrido, que es el eje de nuestra actividad. Se ha trabajado sobre estos criterios: eliminar la superposición y la sinuosidad.
-¿Podrán cumplir con las exigencias que se plantean sobre las unidades?
-Es un plazo razonable y estamos en condiciones de hacerlo. Hemos trabajado mucho. Hoy Tandil tiene una antigüedad promedio de diez años, cuando en mayo de 2005 tenía diecisiete años. Diez años de promedio es lo que pide el pliego. Después, a la hora de incorporar, la normativa de la Provincia establece que los colectivos tienen veinte años de vida útil.
-Las líneas seguirán siendo seis…
-Sí, se contemplan seis líneas, porque pensamos que es lo mejor para la ciudad. Tandil ha ido creciendo y se necesitan. Inclusive, en su momento tendremos que expandirnos más hacia los barrios.
-¿Cómo ven la posibilidad de que una empresa de afuera quiera intervenir en la licitación?
-Hemos trabajado mucho para esta instancia y por eso estamos preparados. La idea fuerza que utilizamos es la de generar un sistema autosustentable, en equilibrio. Si vienen empresas de afuera, son las reglas del juego y enfrentaremos la situación. Esperamos que la presentación de la oferta pueda hacerse ahora, a fin de mes.
-¿Fue positiva la participación de la Universidad para evaluar las trazas?
-Sí, y se incorporaron algunas de nuestras propuestas, sobre todo la optimización de frecuencias y recorridos. En general, estuvimos de acuerdo con la propuesta de la Universidad. Llegamos a buen puerto en la cuestión de los recorridos, por ejemplo.
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Aumentó la
tarifa de taxi
Otra cuestión que trató el Legislativo en la sesión del pasado jueves fue el aumento para el servicio de taxi.
Con el apoyo del Concejo, a partir de que se promulgue la ordenanza la bajada de bandera subirá a 3,50 pesos y el contador escalará de a veinte centavos por cada 116 metros recorridos. *
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