Los universitarios intensifican su lucha con dos días sin clases
El secretario general de Adunce, Martín Rosso, manifestó que ?las modalidades van a variar en función de las diferentes facultades?, pero ?en Azul y Tandil se les explicará a los alumnos por qué no se dictarán clases, en Ingeniería (Olavarría) se van a dar clases bajo protesta, mientras que en Sociales (Olavarría) no se dictarán las horas?.
Rosso aclaró que la protesta ?no afectará a las mesas de final, sólo a las clases, porque ya fueron condicionadas en el primer llamado de las vacaciones?.
Por su parte, la docente Andrea Oliva agregó que el paro se fundamenta en la ?falta de respuesta para que se vuelva a reunir la mesa de negociación salarial?, con el fin de que responda al reclamo que los universitarios vienen planteando desde principio de año.
La medida se endurecerá de no mediar una oferta del Estado en las próximas horas, de tal manera que no se dictarán clases lunes, martes y miércoles de la semana que viene, ni los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre.
El clima en las casas de altos estudios nacionales no es el mejor, tal es así que en Salta y en la Facultad de Arquitectura de la UBA, por ejemplo, se determinó el cese de actividades de manera autónoma.
En dos asambleas que se llevaron a cabo ayer en Azul y Olavarría, los docentes abordaron la recomposición de los sueldos, la ley de jubilación que se está tratando en el Congreso (donde el sector se ve perjudicado) y el presupuesto 2008 que, a criterio de Oliva, ?necesita un urgente refuerzo?.
?En cuanto a lo salarial, pedimos que el cargo testigo, que es un ayudante con semiexclusiva, equivalga a la mitad de la canasta básica, que hoy oscila entre los 2.000 y los 2.100 pesos?, especificó la profesora, y en el final argumentó que el aumento en cuotas previsto para este año ?se licua por la inflación que hay?, lo que también exige el pedido de reconversión de cargos y la revisión de la estabilidad laboral que poseen como docentes. *
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios