Los vecinos de la calle Urquiza padecen inundaciones por la presencia de pozos
?¿Por qué alguien de la Municipalidad no viene a Beretervide al 400? Es un lago la calle, a lo que se suma toda la basura que tiran?, preguntaba un vecino días atrás. Mientras que otro especificaba que el inconveniente se presenta en ?la calle Urquiza entre Beiró y Beretervide? y hacia agosto del año pasado, otro ya advertía que ?la calle Urquiza desde Sáenz Peña hasta Beretervide está imposible por los pozos?.
De esta manera, a raíz de un nuevo llamado recibido en esta Redacción, otra vecina volvió a poner en agenda este reclamo y renegó por la presencia de grandes pozos que provocan una ?tremenda? inundación durante los días de lluvia, como ayer.
En consecuencia, El Eco de Tandil se acercó al barrio para observar lo que ocurre en la zona en un día en donde las pruebas se hacían ver por sí solas. En horas del mediodía, la esquina de Urquiza y Beretervide estaba repleta de agua.
?Nosotros presentamos una nota a la Municipalidad en diciembre del año pasado pidiendo el arreglo de la calle Urquiza desde Beretervide hasta Beiró. Hay muchos pozos, vienen, le ponen un parche pero en días como hoy que llueve (por ayer) la calle se llena de agua de vereda a vereda?, afirmó Jésica Arias, vecina del lugar.
En consecuencia, ?la calle se vuelve a romper?. Frente a la situación, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y se comunicaron con ?el ingeniero (Miguel Angel) Vergara (de la Secretaría de Obras Públicas)?, quien según comentó Arias, ?se niega a hacer estas cuatro cuadras porque dice que no es repavimentación sino arreglo de calles?.
?Queremos que vean cómo está la calle llena de agua, ya no se puede ni pasar?, lanzó ofuscada. Asimismo, recalcó que ?por acá pasa el colectivo amarillo y el conductor ya nos dijo que si las calles siguen así, no iba a pasar más por acá?.
Según Arias, esta situación comenzó hace cinco años y ?ponen parches pero se rompe de nuevo la calle?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Se junta
la mugre?
Además del estado que describió, aseguró que ?es impresionante la mugre que se junta. Tierra, papeles, botellas, hojas; todo. Estamos cansados ya, nosotros nos ponemos a sacar el montículo de tierra?.
?Ni siquiera mandan a alguien para limpiar. La Escuela 56 la limpiaron el otro día porque no se veía el asfalto ya y se junta un olor bárbaro. No se podía pasar del olor que había?, denunció.
En este sentido, recalcó que ?no se puede pasar más por estas calles, no es que hay un pozo o dos, es en toda la calle y encima se junta mugre?.
?La tierra mojada, los perros hacen pis ahí y es todo un tema?, dijo. De cara a los próximos días, si bien no saben aún cómo van a proseguir, anticipó que esperarán a que pase un poco y se juntarán entre los vecinos para hablar con el ingeniero Vergara personalmente, ?porque siempre fue por teléfono y terminamos discutiendo?.
?Hay mucho tránsito
y es peligroso?
En cuanto al movimiento vehicular sobre la calle Urquiza, Arias explicó que ?no se puede pasar, además por acá es la única salida a la ruta, por lo que pasan muchísimos camiones con acoplado?.
Y concluyó: ?Es mucho el tráfico y es peligroso, porque si vienen rápido tienen que frenar de golpe por los pozos?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios