Luciano Ponce, de cara a su primer gran desafío
Tras un ciclo como jugador en la institución, Luciano Ponce tomó, con apenas 28 años, la dirección técnica de Unión y Progreso.
Tras conducir al equipo en el torneo local y en el de Olavarría, el sábado, cuando su equipo debute recibiendo a Teléfonos de Mar del Plata, asumirá su estreno en el cargo en lo que hace al Provincial de Clubes.
A días del primer desafío, Ponce dialogó con El Eco de Tandil acerca de sus expectativas:
?Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del sábado. El otro día hablábamos con los chicos y nos acordábamos de que en marzo ya pensábamos en octubre, cuando empieza el torneo, y se nos pasó todo muy rápido. Ya estamos ultimando detalles?, comenzó explicando ?Lucho?.
-¿El equipo llega al debut en las condiciones que esperabas?
-Nos va a llevar un tiempo que Gustavo Fernández se acomode al grupo, pero en líneas generales estamos bien.
-Justamente, la del base era la posición que necesitaban reforzar.
-Sí, porque lamentablemente no siempre podremos contar con ?Nacho? Ida, que está haciendo un curso de guarda vidas. Ibamos a quedarnos sólo con Javier Federico, teniendo otra vez un base únicamente. Sí o sí necesitábamos uno más, ahora ya estamos cubiertos.
-¿El torneo de Olavarría sirvió para apuntalar al equipo?
-Sí, enfrentamos a Pueblo Nuevo, que también va a jugar el Provincial. Jugamos contra Estudiantes, que presentó un equipo con muchos jugadores que vienen de ascender. Racing tenía un muy buen equipo. Fue una buena medida.
-Para esta temporada, una incorporación de jerarquía, la de Trapote.
-Sí, la verdad es que Juan Pablo nos aporta mucha experiencia. Ha jugado varios Provinciales, ha estado en Liga B y TNA. Tenerlo es importante para nosotros, por lo que es y por lo que representa para los demás.
-Cerca del cesto también Unión tiene a Argüeso y Roselli. ¿Es para imaginar a un equipo que tendrá como prioridad el juego interior?
-La idea es que Roberto (Roselli) arranque de ?3? y ?Cuti? (Argüeso) y Trapote adentro, con un solo tirador, que sería Nahuel (Jerez). Pero tenemos distintas variantes, porque Roberto también puede jugar de ?4?. También está Mariano Novara, que puede jugar de ?3?, o podemos recurrir a una formación baja y con goleo exterior con Leanes y Jerez. Tengo un equipo bastante dinámico en cuanto a lo que es la formación.
-¿Hiciste un análisis de los rivales de la zona?
-Sí. A Teléfonos lo conocemos del año pasado, sabemos más o menos a qué juega, por lo que me dijeron incorporaron un interno. Pueblo Nuevo sumó a Turchi y Masson, jugadores conocidos para nosotros. En estos días estuvimos tratando de investigar sobre Costa Sud y Quilmes, equipos a los que no hemos enfrentado nunca. Tenemos la suerte de que en la tercera fecha nosotros quedamos libres y en esa fecha Costa Sud visita a Pueblo Nuevo y podremos verlo.
-Si bien primero debe superarse la primera fase, ¿se piensa ya en reforzar al equipo a fin de año?
-Tenemos objetivos cortos y el primero es hacer una buena primera fase y clasificar. Después, está la posibilidad muy factible de que vuelva ?Roby? Krüger, que estuvo a punto de empezar el torneo con nosotros pero su situación en Bahía Blanca se lo impidió.
-¿Es tu primer gran desafío como entrenador?
-Sí, es una posibilidad que me llega en un momento adecuado, me siento apto para tomarla. En mi etapa de jugador he aprendido y he tenido buenos entrenadores, eso se suma a lo que uno se perfecciona. Además, tengo un equipo que elegí yo, con jugadores que conozco, es ideal.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios