Luego de asaltar a un remisero, demoraron a un menor que cuenta con amplios antecedentes
Poco antes de la Nochebuena, personal policial retuvo a un menor de edad que poco antes había asaltado a un remisero de la empresa Tandil Satelital.
El delito fue cometido en calle Dufau y resultó víctima el trabajador Walter Díaz, de 37 años, quien conducía un Fiat Siena.
El menor simuló ser un pasajero común y en determinado momento extrajo un arma y obligó al remisero a entregar una billetera que contenía unos 200 pesos en efectivo.
La víctima pudo dar aviso a la policía en forma relativamente rápida, por lo que se montó un amplio operativo que dio como resultado la localización del sospechoso.
El acusado es un menor de 15 años de edad, que posee en su haber una gran cantidad de delitos, especialmente asaltos.
Uno de los últimos hechos en los que habría participado es el cometido ?esgrimiendo un arma blanca- a dos menores de edad en la zona de Villa del Parque, delito sucedido durante el fin de semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Otro asalto en el centro
En tanto, ayer se dio información sobre un atraco perpetrado pasado el mediodía del miércoles 24 en el local comercial denominado El Palenque de la Sierra.
De acuerdo al parte policial, un menor de 17 años fue hallado responsable de amenazar con un cuchillo a la empleada del local de Paz 423.
La víctima fue encerrada en un baño, en tanto que el joven delincuente se alzó con 300 pesos.
La damnificada pudo comunicarse con la policía, que montó un rápido operativo que dio como resultado la captura del menor, a las pocas cuadras.
El sospechoso fue retenido en 25 de Mayo y Alem, en tanto que en las últimas horas se realizó un reconocimiento en rueda en el que se determinó que el acusado también había sido responsable de un atraco concretado bajo similar modalidad el 12 de julio pasado en un local de San Martín 915.
No se descartaba la realización de más trámites tendientes a confirmar o descartar la vinculación con otros casos similares, en tanto que se dijo que el adolescente estaba imputado por hechos similares en la ciudad de Olavarría, de la cual es oriundo.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios