Lunghi afirmó que habrá pocos cambios y varias rotaciones en lo que será su nuevo gabinete
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
A casi dos semanas de ser reelecto como intendente, Miguel Lunghi aseguró que ya tiene prácticamente definido el armado del futuro gabinete. “Me faltan alrededor de dos secretarías de siete, cinco ya están armadas. Tengo las personas y aceptados los cargos”, detalló en diálogo con El Eco Multimedios.
Si bien no se aventuró a dar a conocer ningún nombre, manifestó que “no habrá muchos cambios, sino más bien rotaciones”. Y explicó que un gran porcentaje del Gabinete va a estar integrado por los funcionarios que ya estaban y en un pequeño porcentaje habrá recambios.
Asimismo, indicó que se realizará algunos recambios en las segundas líneas, haciendo referencia a los directores.
El Intendente dijo que hay que “disminuir la ansiedad y esperar”, incluso se animó a bromear con las especulaciones, señalando que “manejo los mismos tiempos de Cristina, ella sacó menos votos que yo, así que tengo más derecho en Tandil de esperar un poco más. El 8 de diciembre voy a dar a conocer el gabinete”.
Asimismo, explicó que no es tan sencillo conseguir ciertos profesionales para integrar un equipo de gobierno ya que por ejemplo “todos los ingenieros y los arquitectos tienen trabajo, cobran el 10 por ciento de una obra por dirigirla y el Municipio no está a la altura de los privados. Muchos me dicen estoy con vos, me gusta cómo vas, te ayudo pero desde afuera y eso no me sirve”.
“Los secretarios míos son full time, yo hoy tengo una reunión a las cinco de la tarde y anoche terminamos a las 22”, señaló.
Las obras
Lunghi explicó que “la democracia es el sistema de vida que hemos elegido y el que tenemos que solidificar y mejorar permanentemente, constantemente tenemos demandas. Hay lugares en los que estamos haciendo el cordón cuneta, la gente nos agradece y nos pregunta cuándo viene el asfalto. Hay muchas demandas de asfalto, Tandil ha crecido mucho, hay muchas cuadras de tierra, pero hoy una cuadra de asfalto está alrededor de los 200 mil pesos”.
Recordó que una de las propuestas de su campaña fue “hacer una planta de asfalto municipal para poder bajar los costos, porque la gente no sabe que este año ya hemos gastado más de 2 millones de pesos de compra de arena para las cuadras de tierra. Con las lluvias se lavan, es plata que dura poco tiempo y después salen las fotos en los diarios de que después de una lluvia fuerte, las cuadras de tierra no soportan”.
Sin embargo, destacó que “este año hemos avanzado, asfaltamos más de 50 cuadras, 14 cuadras de Usicom, y todas las cuadras de repavimentación, de Rodríguez, de Actis, Primera Junta. Hemos repavimentado mucho, pero los recursos hay que replantearlos para el año que viene y vamos a ver cómo viene la coparticipación este año. Yo ya pedí una audiencia con Scioli para empezar a llevarle carpetas y trabajar en conjunto”. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios