Lunghi cortó las cintas del nuevo playón polideportivo para el barrio San Cayetano
En primer lugar, el padre Fabián Gerez, párroco de San Cayetano, realizó la bendición del flamante espacio y afirmó que “es una gran alegría poder hacer la bendición de este playón. Aprovecho para agradecer a las autoridades porque realmente para los que vivimos en el barrio es una bendición tener un espacio de encuentro para los chicos y los grandes. Se nota la diferencia, los espacios públicos de recreación son lugares que hacen a la salud de toda la sociedad”.
“Le pedimos a Dios que aprovechemos este lugar y que lo sepamos cuidar, porque que dure en el tiempo, ahora, es tarea nuestra. Así que le pedimos a Jesús que nos ayude a ser responsables de esto que implicó una inversión importante”, expresó.
Luego, el intendente Miguel Lunghi junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, el secretario de Obras Públicas Mario Civalleri y el jefe de Gabinete Marcos Nicolini procedió al corte de cintas tras el cual quedó formalmente inaugurado el playón polideportivo del barrio San Cayetano.
En diálogo con El Eco de Tandil, Lunghi expresó que “estamos muy contentos, nosotros llegamos a realizar esta obra con un aporte económico que hizo el senador Carlos Fernández y con el presupuesto municipal. Nos llevó unos cuantos meses y apostamos a todo lo que sea cultura, educación y por supuesto a todo lo que sea deporte. Más en este barrio que hay muchos chicos, que puedan integrarse, incluirse, pasarlo bien, recrearse, hacer amigos, pasar momentos gratos”.
Además, anunció que junto al playón van a colocar juegos y aparatos para hacer gimnasia. “Va a ser un espacio que le sirva a todos y lo puedan disfrutar. Lo que espero y deseo es que lo cuiden”, expresó.
En cuanto a la inversión que demandó esta obra, informó que fue cercana a los 300 mil pesos ya que además del playón, se colocaron reflectores para que sea posible hacer deportes por la noche también y se pintaron los paredones que dan a las escuelas.
“Ahora le corresponde a la Dirección de Deportes y va a haber profesores para hacer actividades pero también puede hacer deporte libremente la gente del barrio. Va a haber actividad permanente hecha por el Municipio y no nos olvidemos que acá hay cuatro escuelas con mucha matrícula que hasta pueden hacer fiestas, representaciones, se puede colocar un escenario, puede ser un lugar funcional para ellos”, destacó.
El encuentro
La jornada comenzó alrededor de las 13.30 con un encuentro de fútbol interbarrial, que reunió a 150 chicos.
Poco después de las 15.30, alumnas de la Escuela Municipal de Patín realizaron una exhibición que incluyó una coreografía y ejercicios similares a los que practican en las clases. Participaron integrantes de los grupos de Gardey, La Movediza, San Cayetano, Palermo y barrio Terminal, que están a cargo de las profesoras Lucía Santos y Lourdes Martínez.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios