Lunghi cumplió ?sobradamente? las promesas de campaña
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de las declaraciones efectuadas por Patricia Escobar, sobre un discurso realizado en el año 2003 por el actual intendente Miguel Lunghi, desde el Municipio expresaron que el jefe comunal “cumplió sobradamente cada una de las propuestas realizadas entonces”.
Consultado al respecto, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, afirmó que “se creó como se prometió un área de protección ciudadana que no existía y vale recordar que el intendente Lunghi, a mediados del año pasado, fue uno de los primeros que solicitó a la Provincia la autorización para que el Municipio pueda tener en su Centro de Monitoreo el sistema de control con GPS de todos los movimientos de los patrulleros policiales, buscando ejercer un control civil de la actuación de la fuerza de seguridad”.
“Después de varios meses de gestiones y el apoyo del Foro de Seguridad, el Ministerio de Seguridad dio vía libre al pedido, comenzó el proceso de instalación y ese sistema ya está en funcionamiento por ahora a modo de prueba en el Centro de Monitoreo, y permite saber la ubicación y recorrido de todos los patrulleros”, apuntó el funcionario.
Acosta subrayó que “todos los tandilenses solventamos miles de litros mensuales de combustible para la Policía, alquiler de dependencias y reparaciones de los móviles, por lo cual es lógico que exista un control civil sobre la tarea policial”.
Finalmente, el subsecretario manifestó que “hace pocos días la misma Presidenta de la Nación fue clara en su discurso: la responsabilidad de comandar y dirigir las fuerzas y las políticas de seguridad es de los gobiernos provinciales, y el ministro Casal y el gobernador Scioli también ha sido claro en este sentido. Los municipios realizan y seguirán redoblando el esfuerzo en el trabajo conjunto y la colaboración con las instancias provinciales y nacionales, cada uno cumpliendo sus competencias”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios