Lunghi dijo que las obras en Arco Iris son un ?ejemplo de que el Gobierno se preocupa, está?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Bajo el cielo gris de la tarde de ayer, quedaron oficialmente inauguradas las obras de ampliación realizadas en la sede de la sociedad de fomento del barrio Arco Iris, a partir del trabajo articulado entre la organización y el Municipio de Tandil.
Para la presentación formal, se convocó a un acto en el Pasaje 8, entre Corrientes y Entre Ríos de la barriada, donde hubo una serie de actividades que culminaron con el corte de cintas y la degustación de chocolate caliente que sirvió para hacerle frente al frío.
Los más chicos también pudieron disfrutar de un show de magia que estuvo a cargo del Mago Ariel, juegos de ajedrez, castillos inflables, pinturas artísticas y actividades deportivas en la plaza de la institución.
Las obras realizadas comprenden la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) que ahora cuenta con capacidad para un centenar de personas, destinado a la realización de actividades sociales, festejos y talleres, que serán coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, se construyó una parrilla y se efectuó la pintura integral del edificio, que anteriormente funcionó como el obrador del barrio.
El acto estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Patricia Torres, y por el intendente Miguel Lunghi. Además, se acercaron funcionarios, concejales, consejeros escolares y vecinos de la barriada.
Al finalizar el acto, se efectuó el tradicional corte de cintas, que siguió con una recorrida por las instalaciones del lugar. El cierre musical estuvo a cargo de la banda Baila Baila.
“Los progresos
son de todos”
A su turno, Patricia Torres brindó un breve discurso en el que destacó que estas obras “son para todos”, y que “mi idea es progresar, que tengamos nuestra propia identidad como hoy la tenemos”, con el cartel que se colocó al frente de la sede.
“Espero que me acompañen porque los progresos son de todos y que venga cada vez más gente. Esto es una fiesta”, dijo ante los vecinos de la zona.
“Trabajar en
forma conjunta”
Por su parte, el Intendente resaltó que “es una gran satisfacción para todos nosotros poder trabajar con las sociedad de fomento en una forma conjunta para tratar que el barrio cada día esté mejor”.
Detalló que “estamos inaugurando una ampliación del SUM para que se puedan encontrar, reunir y hacer fiestas. Pero también la posibilidad de tener talleres de varios tipos”.
Luego aseguró que “mucho es lo que se ha avanzado en el barrio y todos los barrios necesitan seguir avanzando”, para enumerar seguidamente las obras que se han desarrollado en la zona como “el asfalto de Trabajadores Municipales; cuadras de cordón cuneta; aplicación de la red de gas. Además hemos tenido la suerte de que el Gobierno nacional hiciera un excelente colegio para todo el barrio”.
Asimismo, se refirió al llamado a licitación para la pavimentación de “Tucumán y Sáenz Peña, y creemos que para agosto va a estar asfaltado. También todas las luminarias nuevas que hemos puesto”, remarcó.
Son, entonces, “ejemplos de que el Gobierno se preocupa, está y quiere trabajar con ustedes, sin ningún tipo de colores políticos y banderías. Solamente para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Lunghi llamó a “acompañar” a la presidenta de la sociedad de fomento, para que la sede “crezca y poder seguir trabajando mancomunadamente en el barrio”. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios