Lunghi firmó adjudicación de obras de pavimentación
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El emprendimiento forma parte de las obras para la integración y el desarrollo urbano y se pondrá en marcha en las próximas semanas, abarcando las cuadras de Palacios entre Darragueira y Argerich.
El intendente Lunghi, luego de la firma del decreto, expresó que “sobre estas 5 cuadras tiene continuidad al plan permanente de pavimentación en los barrios, siguiendo con las obras que hemos hecho por ejemplo sobre toda la avenida Actis, en la calle Darregueira, en Villa Aguirre y en varias cuadras del barrio San Juan".
“Con estas obras de construcción de nuevos pavimentos en los barrios, más las de cordón cuneta y extensiones de las redes de agua, gas y cloacas, lo que se busca es integrar, potenciar y desarrollar con infraestructura las distintas zonas, a partir de inversiones muy importantes y que son producto del esfuerzo de todos los contribuyentes”, destacó.
“Del mismo modo que venimos avanzando en obras de extensión de redes de agua, gas y cloacas y construcción de cordón cuneta, con la pavimentación de nuevas cuadras favorecemos la integración y el desarrollo de los barrios de la ciudad, brindando una mejor calidad de vida a los vecinos”, destacó.
El jefe comunal resaltó “hemos podido impulsar las obras de infraestructura urbana que significan mejor calidad de vida para miles de vecinos, por eso el año pasado pavimentamos 50 cuadras en diferentes sectores de la ciudad, y si bien es cierto que todavía nos resta mucho trabajo, con constancia y un plan permanente como el que venimos desarrollando conseguiremos avanzar en una ciudad integrada y con mejor calidad de vida para todos”.
Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, explicó que “esta es una de las obras importantes que tenemos previstas para este año, ya que esa calle tiene la particularidad de ser una especie de cuenca que carga mucha agua en días de lluvia, por eso tenemos que hacer la obra con hormigón, que es el material adecuado”.
“Es una zona de la ciudad con mucho tránsito y con muchas dificultades cuando llueve, por eso el pavimento era de gran necesidad y sin duda va a significar un avance muy importante para esa zona”, agregó.
Con respecto a los tiempos de la obra, Civalleri detalló que “si el clima nos acompaña la obra tendría que terminarse a los 90 días de comenzada. Hoy se firmó el decreto, en 10 o 15 días se firma el contrato y estimamos que en 30 días más comenzarían con las tareas”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios