Lunghi y Scioli volverán a compartir un acto el 12 de marzo por el centenario de Villa Italia
El intendente Miguel Lunghi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli volverán a compartir un escenario en la celebración del centenario de Villa Italia, aniversario que motivó la concreción de algunas obras largamente esperadas por los vecinos.
Sería la primera visita oficial en 2011 de Scioli a Tandil, que llega un poco demorada con respecto a años anteriores, ya que el Gobernador acostumbraba dar una vuelta por la ciudad en pleno verano.
De todos modos, en el último desembarco del mandatario bonaerense en esta ciudad, en diciembre pasado y con motivo de la inauguración del Complejo Educativo Arco Iris, se especulaba que la presidenta Cristina Kirchner podría elegir ese edificio levantado en el marco del Plan 700 Escuelas para inaugurar el ciclo lectivo 2011, el próximo 28 de febrero. De concretarse, no sería extraño que llegara acompañada del ex motonauta.
Lo cierto es que la programación para conmemorar los 100 años de Villa Italia, que se cumplen el 5 de marzo, está en una etapa avanzada de definiciones. En la organización trabaja una comisión profestejos integrada por funcionarios municipales, representantes de instituciones del barrio y vecinos.
Las entidades que se han sumado a la iniciativa son la sociedad de fomento Unión y Progreso; biblioteca Domingo Sarmiento; iglesia Unión Evangélica; FM Mágica; Usina Popular y Municipal de Tandil; Banco Provincia sucursal Villa Italia; parroquia Nuestra Señora de Begoña; Escuela de Artes y Oficios 1; Comisaría Tercera de Policía; Destacamento Bomberos de Villa Italia; Registro Civil Villa Italia; jardines de infantes 903, 923 y Virgen de Begoña; escuelas 21 y 56, de Educación Media 2 e Instituto Brigadier General Martín Rodríguez.
Jornada
central
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl día central de los festejos será el 12 de marzo, fecha en la que se realizarán los actos oficiales conmemorativos, que estarán encabezados por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi, junto a otras autoridades.
Durante el encuentro se inaugurarán distintas obras como los arcos que se instalarán en el acceso a Villa Italia por Quintana. Se trata de una intervención urbana que ejecutó la comuna con el aporte de vecinos y del señor Adolfo Pueblas.
Además, cortarán las cintas de la repavimentación integral de Quintana y la ampliación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, proyectos financiados en partes iguales por el Municipio y la Provincia.
Además, presentarán una extensión del alumbrado público que realizó el Estado municipal.
Eventos y
música
Para el 12 de marzo, la comisión espera poder contar con alguna banda de renombre para cerrar la jornada a pura música.
El cronograma tentativo de actos contempla:
-27 de febrero: desfile y elección de la reina de Villa Italia en los altos de Unión y Progreso
-5 al 8 de marzo: Carnaval de Mi Tandil
-12 de marzo: los actos centrales con la presencia de Daniel Scioli
-2 de abril: actos oficiales en conmemoración de la gesta de Malvinas
-En abril (fecha a confirmar): gran asado popular en Unión y Progreso con show musical de artistas locales
-En junio: Depósito del baúl de la memoria de Villa Italia, con la recopilación de historias y testimonios de la barriada para ser rescatados dentro de 50 años
-Durante todo el año se realizarán eventos deportivos (maratón, campeonatos de fútbol, básquet y demás) y diversas actividades culturales impulsadas por las instituciones.#
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios