Macabro hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en bolsas en el arroyo Las Calaveras
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Ayer en horas de la madrugada en el arroyo Las Calaveras de Villa Cacique, a unos 5 kilómetros del acceso a la Estación La Negra, partido de Necochea, se produjo un macabro hallazgo. Dos pescadores hallaron el cuerpo de un hombre que estaba en un avanzado estado de descomposición.
Según informaron de la Subestación Comunal de Villa Cacique, el cuerpo se encontraba en el agua, a unos 150 ó 200 metros del camino de acceso a Claraz.
Personal del destacamento de Bomberos de Barker brindó su ayuda a los efectivos de la estación Comunal de Villa Cacique para extraer el cuerpo del arroyo.
Según informó el comisario Edgardo Valenzuela, titular del Destacamento Comunal de Benito Juárez, informó que “se trata de un cadáver de sexo masculino que vestía al momento de su hallazgo un pantalón tipo jogging Adidas, soquetes cortos Nike, un calzoncillo tipo Boxer color verde y, aparentemente, una remera roja”.
Y añadió que “el torso se encontraba desde la cintura hasta las axilas con los brazos liberados pero envuelto en bolsas de nylon oscuras que se usan para colocar basura, dos o tres vueltas como si lo hubieran envuelto y encintado con cinta de embalar. El resto del cuerpo totalmente descubierto, en gran estado de putrefacción y descomposición”.
Asimismo, aseguró que habrían transcurrido entre 30 y 40 días de su muerte. Según indicó, se trataría de un hombre de entre 30 y 45 años, robusto, de entre 1,70 y 1,80 de altura, y de aproximadamente 80 kilogramos de peso.
No hay indicios
“Se desconoce completamente su filiación porque no tenía absolutamente nada que lo identificara, y lamentablemente, nos va dificultar un poco la identificación porque carecía de ambas manos. De acuerdo a lo que dice el médico, aparentemente por la descomposición del agua y el calor”.
La causa está caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y está a cargo de la doctora Laura Margaretic con intervención directa de la ayudantía fiscal de Benito Juárez de la doctora Karina Calarco.
El cuerpo fue trasladado a Azul para ser sometido a enfriamiento dado su gran estado de descomposición y el sábado, alrededor de las 11, se va a llevar a cabo la autopsia.
“Por lo pronto, consultada la Jefatura Departamental de Tandil, de Necochea y de Tres Arroyos, esta persona no fue denunciada como desaparecida en ninguna de ellas. Así que ya se ha difundido a la Provincia para que nos informaran los desaparecidos que tiene reportada cada región”, explicó Valenzuela en diálogo con El Eco de Tandil.
Por otra parte, desde la Subestación Comunal de Villa Cacique comunicaron que el propietario del establecimiento rural “La Lucila” -donde ocurrió el hecho- declaró que 15 días atrás hubo una fuerte crecida en el arroyo, cuyo nivel superó un metro de agua sobre el puente, y que arrastró árboles y todo tipo de malezas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios