Machi González abandonó ante Ferrero
Diego Junqueira, ubicado en el puesto 101 del ranking mundial que elabora la ATP, avanzó ayer a los octavos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo y con premios por 450 mil euros, al superar en primera rueda al local Antonio Veic (196º) por 6-4 y 7-5, en un match que se extendió por 1 hora y 53 minutos.
El tandilense, que consiguió de este modo su novena victoria en torneos ATP, tendrá como próximo adversario al ganador del match que sostendrá el italiano Andreas Seppi ante un tenista proveniente de la clasificación.
Tras llevarse el primer set, en el que aprovechó sus dos break points y salvó 4 de los 5 que generó su adversario, Junqueira padeció en el comienzo del segundo capítulo.
Veic se adelantó 3-1, pero el tandilense reaccionó y ganó tres juegos consecutivos y así pudo sacar 4-3. No obstante, el europeo quebró para restablecer la paridad, agregándole suspenso a la definición.
En el undécimo game, Junqueira se quedó con el saque de su adversario por sexta vez en el encuentro, redondeando un 100% de efectividad a la hora de usufructuar los break points.
El quiebre le permitió al zurdo formado en el club Independiente sacar para partido. Corrió algo de riesgo porque Veic se puso 30-40, pero pudo recuperarse y terminar sellando su pasaje a los octavos.
Además, volvió al triunfo tras un par de derrotas consecutivas: En los octavos de final del ATP de Bastad ante el sueco Robin Soderling, y en la primera rueda del Challenger italiano de Orbetello, frente al alemán Daniel Brands.
Junqueira intentará situarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un ATP.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailQuien no tuvo suerte fue González, quien ante el español Ferrero, debió abandonar cuando estaba un set por lado y 1 a 1 en el tercero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios