Machi González no pudo llegar a su primera final
El tenista tandilense redondeó de todas formas una muy buena faena en este torneo, en el que obtuvo seis triunfos consecutivos, tres en la clasificación y otros tantos en el cuadro principal.
Y ayer, “Machi” no se la hizo fácil a Goffin, quien necesitó 2 horas y 23 minutos para sacar adelante el primer partido entre ambos.
Ventaja “Machi”
Al igual que en los seis partidos anteriores que había disputado en Kitzbühel, González se quedó con el primer set de la semi ante Goffin.
El europeo desperdició una chance inmejorable para hacer suyo ese primer capítulo. Logró en el noveno juego el primer quiebre del match, lo que le permitió, acto seguido, sacar para set.
No obstante, el tandilense tuvo una respuesta inmediata y devolvió gentilezas, robándose el saque de su rival por primera vez. Lo logró con un notable passing paralelo de revés con slice, que propició su enorme desahogo. El quiebre revitalizó a “Machi” y frustró a un Goffin que se volvió mucho más errático. El de esta ciudad, tras mantener su saque, volvió a romper el de Goffin y, encadenando tres games consecutivos (con dos breaks), se llevó por 7-5 un primer set en el que apenas cometió cinco errores no forzados.
A puro quiebre
Luego de que en el set inicial ambos mantuvieran su servicio en los primeros ocho juegos, el segundo parcial comenzó con preeminencia de quien recibía. El belga golpeó de entrada rompiendo el servicio de “Machi”, pero éste recuperó terreno de inmediato, nivelando en un game por lado.
El tandilense comenzó a padecer por su bajo porcentaje de primeros servicios (58% en el set) y sobre todo con su dificultad para ganar los puntos jugados con ellos (apenas el 55%).
Goffin volvió a quebrar en el octavo juego y esta vez aprovecharía el desnivel para cerrar por 6-4 y forzar el tercer y decisivo set.
Más resto
Goffin terminó llevándose el partido porque lució más “fresco” en el capítulo final. “Machi” perdió su saque en el primer juego, fastidiado por el error de un juez de línea (dio mala una pelota y el punto debió repetirse cuando González lo tenía prácticamente resuelto).
El tandilense, que volvió a sufrir a la hora de obtener los puntos jugados con su primer saque (51% en el set), no podría recuperarse de esa desventaja, que en el quinto game sería incrementada por el ganador, merced a otro break (4-1).
Sirviendo 1-5, “Machi” sacó adelante un largo game y posteriormente logró el que sería su único quiebre del set (5-3). Se ilusionó con la hazaña, pero tras cartón no pudo sostener su saque y terminó resignándose. La definición llegó con una potente devolución de revés de Goffin, quien en todo el último set encontró en el segundo saque de su oponente un terreno fértil para lastimar.
Goffin, número 78 del mundo, en su quinto match point terminó consumando su triunfo y el acceso a su primera final ATP, en la que hoy enfrentará al local Dominic Thiem, que también hará su estreno en una instancia de este tipo.
Regreso al top cien
Su muy buena performance en Kitzbühel, donde tuvo una de las mejores semanas de su carrera, le permitirá a “Machi” González regresar al lote de los cien mejores del ranking mundial que elabora la ATP.
El tandilense aparecerá el lunes alrededor del puesto 80, retomando el grupo de los top cien tras casi tres años. Su última aparición fue en octubre de ’11.
Este contenido no está abierto a comentarios