Macri justificó el violento desalojo en Liniers: “Se trata de recuperar el espacio público”
Macri, luego de presentar el programa “Escuelas verdes” en el colegio Vicente Fidel López en el barrio porteño de Palermo, indicó en diálogo con la prensa que el desalojo fue “para recuperar el espacio público” y señaló que eran “construcciones en las cuales no existía ninguna habilitación”.
El operativo, que derivó en incidentes entre puesteros y agentes de la Policía Metropolitana, se realizó durante la madrugada sobre la avenida Rivadavia, frente a la estación ferroviaria de Liniers, y dejó un saldo de al menos cuatro heridos y siete detenidos.
El funcionario indicó que “había denuncias de los vecinos” y confirmó que en el operativo de desalojo “hubo siete detenidos y cuatro heridos de la policía metropolitana”.
Insistió en que “se aplicó la ley y los vecinos están muy contentos por poder recuperar el espacio público”.
En igual sentido, el ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, destacó que “las construcciones eran ilegales” y precisó que “luego de la demolición de los locales se procederá al levantado de escombros y recuperar la calle”.
Señaló que “los vecinos no tienen por qué tomar el colectivo en la calle debido a que existían construcciones no habilitadas sobre la vereda”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios