Malestar de la Uocra con la empresa que construye las escuelas 501 y Polivalente
El secretario de la Uocra en Tandil, Daniel Sagrera, mostró ayer su malestar con los responsables de las obras que se desarrollan en las escuelas de Educación Especial 501 y la ex Polivalente de Arte, por demoras en los pagos que perciben los trabajadores.
?En la obra que la empresa Vitruvius realiza en la Escuela 501 ya tuvimos un problema de entrada con el pago de la quincena y ahora le dieron la autorización para tomar 30 personas, tomaron 20, y ahora sacaron a 9 muchachos y no les pagaron la liquidación final?, resumió ayer Sagrera en referencia a ese problema que están planteando.
?Lamentablemente no es el mejor panorama, con la actitud de una empresa que también tiene a cargo la finalización de la obra en la Escuela Polivalente?, acotó el titular de la Uocra en Tandil.
-Ante esta situación, ¿qué es lo que van a realizar ustedes?
-Nosotros, durante estos días hemos hecho reclamos a la empresa y lamentablemente lo único que recibimos de parte de ellos son evasivas, se tiran la pelota de uno a otro lado, y decidimos con los trabajadores estar acá en el obrador hasta tanto le paguen a la gente. Porque lamentablemente la situación para ellos es muy delicada, más cuando se trata de una obra muy esperada. Son importantes, como la Polivalente, y recibimos evasivas cuando se trata de un monto que no es demasiado importante, por eso no me quiero imaginar qué es lo que puede suceder cuando tengan que cobrar la próxima quincena.
-¿Interviene el Ministerio de Trabajo o aún no?
-Ya hemos hecho las presentaciones correspondientes, con la denuncia de esto, cuando hace 10 días se había hecho una inspección con la gente encargada de controlar las libretas y si se trata de trabajadores blanqueados. Ese registro lo tenemos, pero se trata de una situación muy complicada donde los trabajadores que están en la obra, lamentablemente, no están viendo un panorama claro porque la empresa no da señales de que vaya a pagar.
-¿Ustedes hacen responsable a la empresa solamente o también acusan al área de Educación?
-No, yo no sé cómo llegan las empresas. Lo primero que hacen ellos es echarle la culpa al Gobierno o a terceros, pero cuando toman una obra deben tener un respaldo económico, porque no puede ser que, en el último mes, tengamos ya dos o tres conflictos.
No se pueden tirar la pelota de un lado al otro, porque hoy hablé con un representante de las empresas y me dice que por el fallecimiento del compañero Néstor Kirchner tienen problemas para conseguir la plata. Es una locura, es una tomada de pelo hacia los trabajadores. Ayer los hicieron venir a las 8 de la mañana para la liquidación final y a las 2 de la tarde si no me comunico, nadie nos confirmaba que lo iban a hacer. Iban a esperar hasta las 5 de la tarde, dentro de la obra, por eso lo que están haciendo con esa gente es una locura, no cabe otra palabra.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios