Mañana comienza la colecta de Cáritas con el lema ?Es posible, tu solidaridad transforma?
Estas mujeres, llenas de vida y de voluntad, pertenecen a las Cáritas de las parroquias Virgen de Begoña y San José Obrero. Expresaron que este fin de semana sumará al trabajo que diariamente, y sin pausa, realizan junto a la comunidad. Apelaron a la necesidad de que cada vez más gente se sume para donar su tiempo.
-¿Cómo se preparan para la colecta?
Imelda Tapia: -Muy bien. El sábado es la colecta callejera y estarán colaborando los chicos de las escuelas. Nosotros en Villa Italia tenemos a los chicos del Instituto Martín Rodríguez, de la Escuela 21, los scouts, monaguillos y nos toca la zona del barrio Arco Iris y San Juan. No alcanza con los chicos que tenemos, de manera que pedimos ayuda a la Escuela Media 2.
Ofelia Simon: -Todo Tandil va a estar en la colecta, toda la provincia y la República. Es nacional. El domingo continuamos en las parroquias.
-Este año también trabajan bajo un lema…
Imelda Tapia: -Sí, ?Es posible. Tu solidaridad transforma?.
Ofelia Simon: -Hay trabajo para todo el mundo, pera falta gente, sobre todo los jóvenes, porque los que hemos asumido este compromiso somos todos mayores.
Imelda Tapia: -También trabajamos en catequesis para que los chicos tomen conciencia de lo que es la solidaridad.
-¿Está presente este valor en esta ciudad?
Imelda Tapia: -Sí, y todo lo que se reúne se reparte en tres partes: una va a Cáritas nacional, otra a Diocesana y la otra parte se divide en todas las Cáritas de Tandil, que se necesita mucho. Nosotros teníamos una ayuda del Estado y de la noche a la mañana se cortó y no volvió más. En Villa Italia nosotros estamos dando 90 bolsos de comida. Eso lo juntamos con lo que podemos ganar de las ventas solidarias que hacemos.
Ofelia Simon: -El tandilense siempre es solidario. Responde no sólo en la colecta, sino en el día a día. Nosotros pedimos continuamente.
Imelda Tapia: -La colecta nos da un aire… es una ayuda grande.
Gladys Tomas: -Para nosotros es muy buena la solidaridad en Tandil. La gente colabora muchísimo, sobre todo, en donaciones de ropa, que no sólo entregamos, sino que nos permiten autoabastecernos a través de la venta solidaria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDatos precisos
-¿Qué se le podría decir a la gente que habitualmente no colabora en la colecta?
Ofelia Simon: -Que se puede colaborar con dinero, ropa, alimentos, que todo suma y sirve.
Imelda Tapia: -Que se acerquen a los supermercados, donde va a haber un canasto para que dejen los alimentos tanto sábado, como domingo.
También hay que recalcar que necesitamos gente con movilidad, porque a veces nos donan paquetes pesados y no tenemos cómo transportarlos.
-Se trata de dejar de lado el individualismo…
Ofelia Simon: -Sí, y la posibilidad de dividir en tres lo recaudado, hace que lo que se reúna aquí pueda llegar a los lugares más necesitados.
María del Carmen Lombardini: -Es muy importante la colaboración económica porque esos fondos llegan a los sitios más lejanos. Como ésta es una colecta nacional, podemos colaborar en los focos más severos de pobreza. En Santiago del Estero, Chaco y otras provincias nuestra ayuda es muy importante.
Talleres en la Cáritas de la
parroquia Virgen de Begoña
Allí se realiza un taller de panadería con salida laboral. Cáritas diocesana les ayudó con la compra de un horno pizzero. De esta manera, se enseña a realizar pan y pizzas, que se venden con muy buena recepción en la comunidad. Este año también dan clases para realizar tapas de empanadas y tallarines.
Actualmente, en esta Cáritas están necesitando señoras que colaboren en el taller de costura.
Teléfono de contacto: 42-9580 (Imelda Tapia); 45-0318 (Ofelia Simon) 44-9407 (parroquia, comunidad de las Hermanas Adoratrices de la Sangre de Cristo).
Talleres de San José Obrero
En la parroquia están desarrollando varios cursos como: apoyo escolar, inglés, bijouterie, gimnasia, yoga y otras actividades.
Como siempre, tienen el depósito para la venta de ropa y siguen con la entrega de alimentos para las familias.
Teléfono de contacto para consultas o para ofrecer colaboración: 44-6476 (San José Obrero).*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios