Mañana, Les Petits Luthiers vuelven a escena
Después de un año de ausencia regresan a las tablas con el espectáculo ?Son o se hacen?. Este es un nuevo tributo a Les Luthiers (que coincidentemente, estrena este fin de semana ?Lutherapia?).
En esta oportunidad, los jóvenes interpretarán nuevos sketchs y algunos históricos, que no han querido dejar en el olvido.
Este es un espectáculo innovador, donde se trabaja fundamentalmente desde lo musical, un aspecto en que los actores se han perfeccionado para dar lo mejor de sí.
Por ejemplo, este año crearon cinco instrumentos de los cuales cuatro están en el espectáculo y son el ?narguilófono?, el ?tubófono porcelínico cromático? y el ?gon-horn? y un cuarto del que reservan la identidad para mantener el ?suspenso? entre sus seguidores.
Recibí las noticias en tu email
Dirección
Según los actores, la experiencia junto a Alejandra Casanova los hace sentir conformes, porque cuando se organizaban solos, había cuestiones conceptuales que no podían resolver.
Hoy solamente se dedican a la actuación porque se han entregado a la visión de Casanova, lo que les permite hacer una elaboración más profesional. Además, ?al no ocuparnos de asuntos que son propios del director, podemos proponer una cuestión más de actuación?, dice Lucas Máximo y agrega que éste es ?un tributo al que le ponemos mucho de lo nuestro?.
Por esta razón han logrado un muy buen clima, muy relajado ?y más allá de que sea yo quien está dirigiendo, ellos entienden que es muy difícil estar en todo. Igualmente, siguen trabajando en varios roles más allá de la actuación y por ejemplo, están en la prensa, el banner, en la creación de los instrumentos. Hay un trabajo atrás que es muy interesante, muy digno de que sea visto por otros chicos?, dice Casanova.
Además, la directora explicó que ?estoy muy conforme con lo que los chicos presentan y tratamos de que fuera lo más profesional posible. Se planificaron los ensayos, las horas; en vacaciones ensayaron todos los días… hubo un ritmo muy profesional. Sino, no se hubiera podido hacer?.
Además, pusieron una fecha de estreno con anticipación que se respetó, porque de lo contrario sería como trabajar sin meta y eso produce cansancio. Dice Casanova: ?Nunca hubo problema con la letra, tienen muy buena memoria y están ofreciendo una hora diez de espectáculo. Estar con ellos y dirigirlos es un placer?.
Este contenido no está abierto a comentarios