Mañana se realizará un nuevo taller participativo para avanzar en el diseño del Plan Estratégico de Turismo
El taller se realizará desde las 9 en la sede del salón de Sub oficiales de la Base Aérea, ubicado en 9 de Julio entre Pinto y Belgrano.
Desde fines del año pasado, desde el Instituto Mixto de Turismo se promovió la realización de un Plan Estratégico de la actividad, que permita reconocer las fortalezas y debilidades el destino, conjuntamente con un plan de acción participativo que contemple los intereses de la comunidad, su sustentabilidad y el avance en políticas de calidad, entre otras características.
En el plan viene trabajando una consultora especializada en el tema, que, por intermedio de encuestas, talleres y diversos elementos y prácticas, avanzó en el diseño de diversas herramientas, todo a partir de la participación fundamental de prestadores locales.
De los primeros talleres surgieron, por ejemplos, líneas de acción y problemáticas para buscar resolver, de donde fueron surgiendo distintos ejes, acciones y proyectos.
La realización de este plan, junto con acciones de promoción, comunicación y conocimiento de la demanda de la ciudad a nivel turístico, conforman un grupo de acciones fundamentales para avanzar en la desestacionalización y armónica sustentabilidad del destino, encarados desde el Instituto Mixto de Turismo, el ente conformado por el municipio de Tandil, el Concejo Deliberante y representantes de distintas entidades locales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios