Mano a mano con Estefanía Murrone

Estefanía Murrone nació en Tandil el 12 de diciembre de 1986. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, estudiando la carrera de Profesorado en Música orientación Canto Lírico-Camarístico bajo la tutela de la profesora Evangelina Carruitero. En ese mismo establecimiento estudió la carrera de Profesorado en Educación Musical.

Durante el año 2010 se especializó en Teatro. Formó parte del “Coro del Colegio de la Sierra”, del “Coro Gioia di Calabria”, el octeto vocal “A Capella” y del grupo vocal Aula 2.

Brindó conciertos como coreuta y solista en el Teatro del Fuerte, en el Salón Blanco y en el Aula Magna de la Unicén. Además se presentó en las ciudades de Neuquén Capital, Allen, General Roca, Necochea, Las Flores y La Plata.

En el 2012 participó de una clase magistral a cargo del maestro Michael Hartemberg. En junio de ese mismo año, fue preseleccionada para audicionar en el Teatro Argentino para el Opera Estudio.

Desde el 2012 al 2015 estudió la carrera de Profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Cerámica, completando el Fo.Ba. con profesorado a concluir. Actualmente brinda clases particulares de canto y de música, teniendo alumnos desde los 9 a los 57 años de edad, y ejerciendo la docencia en las EP 22, EES 15 y ESEA 1 (Polivalente de Arte).

1) El mejor café: Con mucha crema y que acompañe a un buen libro en un día de lluvia.
2) El mejor consejo que le han dado: “Juzgamos a los demás por sus acciones y a nosotros mismos por nuestras intenciones” (Es en realidad una frase que leí pero me llegó como un gran consejo en ese momento)
3) La banda de sonido de una película: Matrix, todas.
4) La reunión ideal: Donde sea pero con gente que te quiere con sinceridad.
5) Tiempo perdido: Todo el que no se disfrute, por más dinero que traiga.
6) Tiempo valioso: El tiempo que se comparte con los seres que nos quieren (humanos y no humanos) y el tiempo en soledad que sirve para la creatividad y el conocimiento de nosotros mismos.
7) Un actor: Denzel Washington.
8) Un amigo: El dibujo.
9) Un amor: La música.
10) Un animal: Gato.
11) Un artista plástico: David Stoupakis.
12) Un auto: Ninguno. La bicicleta.
13) Un color: Violeta.
14) Un conductor de televisión: Ninguno. Me aburren todos esos programas.
15) Un disco: “Night” (2007) de Gazpacho, una banda noruega.
16) Un enemigo: La pereza…jeje
17) Un escritor: Es filósofo y bueno, también escritor: Arthur Schopenauer. Genio.
18) Un ideal: La verdad.
19) Un juego o juguete: Skyrim! (juego de PC).
20) Un legado: El arte. El mayor legado de todos.
21) Un libro: “Crimen y Castigo” de F. Dostoievski.
22) Un lugar: De los que he visitado me quedo para siempre con la vista y paisajes que hay en La Cascada de nuestra ciudad.
23) Un proyecto: Conocer Europa.
24) Un recuerdo: Ir a pescar al Dique con mi papá (que sabía todas esas cosas de pesca), con mi mamá (que llevaba un montón de cosas ricas para comer) y mi hermano Kevin (que ahí era todavía muy chiquito y quería agarrar las lombrices pero no lo dejaban porque las perdía). Mis otros hermanos Lucía y Franco vinieron después (perdonen pero yo estaba buscando un recuerdo de mi niñez, llegaron tarde). Eran días tranquilos y algo que nos unía. Me gustaba porque era como un juego, pero ahora que crecí y entendí no quiero pescar más porque me dan lástima cuando se enganchan los pobres peces.
25) Un referente: Nina Hagen. Sobre todo por la capacidad de reinventarse una y otra vez siendo siempre sincera con lo que sentía sin obligarse nunca a ninguna postura que ya no la representara.
26) Un sabor: Salado.
27) Un sueño: Llegar a un punto en que cada cosa que haga en el día me haga feliz.
28) Un viaje: Si es por diversión, no necesito demasiado, uno de mis viajes más memorables fue junto a mi gran amigo Lucas en moto hasta Vela, y fue muy divertido. Si es por compromisos o trabajos, he viajado a otras provincias y no me interesó ni un árbol de ningún lugar por más paisajes que veía.
29) Una actriz: Meryl Streep.
30) Una banda extranjera: Muchísimas! Y de muchos países! No sería justo elegir, así que nombraré a la que estoy escuchando en este momento y conociendo que es “Sylvan” una banda alemana de rock progresivo.
31) Una banda nacional: No encontré nunca una banda nacional que me haya gustado…Lo más cercano fue Rata Blanca cuando era chiquita.
32) Una bebida: Las bebidas no son lo mío. Agua.
33) Una cábala: No creo en esas cosas. Mi cábala sería no caer en las cábalas.
34) Una canción: Feuer und Wasser de Rammstein (siempre me da escalofríos la emoción en la voz del cantante)
35) Una causa: No al maltrato animal.
36) Una cuenta pendiente: Terminar el profesorado en Artes Visuales.
37) Una época: La que por desgracia no puedo recordar, la que pasaba en mi casa, con mi mamá y mi papá, antes de conocer las instituciones, la sociedad y todos sus protocolos.
38) Una estación: Invierno.
39) Una fecha: Diciembre! tiene todo: mi cumpleaños, Navidad, Año Nuevo…Sólo le faltaría que fuera invierno así tendría también tiempo de mirar películas, escuchar buena música, leer, dibujar, tocar (o intentar) piano o bajo, jugar videojuegos y no habría piletas, playas, superficialidad y otras cosas que me alejan del pobre verano.
40) Una flor: Las Calas
41) Una fragancia: “Today” de Avon.
42) Una fruta: (No me gustan las frutas pero si hay que elegir supongo que naranjas)
43) Una obligación: Trato de que todo sea por elección. Supongo que esa es mi obligación.
44) Una obra de teatro: Una ópera: “Rusalka” de Dvorak.
45) Una película: “She” Trata sobre un hombre que lleva una relación muy cercana con una computadora inteligente que aprende sentimientos, y ambos se enamoran de una forma muy hermosa.
46) Una posibilidad: Que un día me dedique más al dibujo (mi primer amor)
47) Una pregunta: ¿Qué es lo que más disfruto ahora?
48) Una prenda de vestir: Buzo negro con capucha.
49) Una tradición: Poner la bolsita de agua caliente casi todos los días y dormir con mis dos gatitos Mono y Payasita.
50) Una utopía: Que todas las personas sean consideradas con las demás y con el resto de los seres vivos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario