Mar del Plata se ganó un lugar en la Copa de Oro
Sus triunfos ante San Juan (28-0) y Cuyo (24-12) le valieron el derecho a luchar por el premio mayor, más allá de que a última hora cayeron ante Rosario, en la definición por el primer puesto de la Zona 4. Hoy, desde las 16.20, Mar del Plata irá por la clasificación a semifinales enfrentando a uno de los candidatos, Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Trébol hizo su presentación con un claro triunfo sobre frente a San Juan. El equipo orientado por la dupla Daniel Villén-Marcelo Gilardi salió al campo con Quaranta, Mariano Abate y Manuel Riego; Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego y Lasarte. En el segundo tiempo ingresaron Agustín Villanueva, Pedro Area, Facundo Raiteri, Hernán Ebrett y Federico Tort.
Los tries llegaron por intermedio de Emanuel Contino, Ignacio Marino, Manuel Riego y Rafael Riego, quien además sumó cuatro conversiones.
La segunda presentación del día fue ante Cuyo. Era una final por uno de los dos boletos a los cuartos de final por el oro, y Mar del Plata lo ganó claramente por 24 a 12. Su rival, que venía de caer con Rosario, quedó eliminado. Empezó torcido el partido, porque Cuyo se puso en ventaja al minuto. De todas maneras, Mar del Plata contestó rápido con un try de Quaranta (5-7). A los 3´, el segundo golpe lo aplicó Emanuel Contino, quien se llevó dos veces la pelota con el pie y apoyó. Rafael Riego convirtió y el "Trébol" pasó al frente 12-7. Sobre el final del primer tiempo, el rival volvería a marcar para que al sonar la chicharra de cierre, el partido quedara igualado en 12.
En el complemento, con el aire fresco por los ingresos de Agustín Villanueva, Federico Tort, Facundo Raiteri y Hernán Ebrett; Mar del Plata fue muy superior y pudo traducirlo en el marcador. A los 3´ tuvo una chance sobre la izquierda pero Manuel Riego cometió knock on. En el scrum posterior, Cuyo hizo penal, Marino la jugó rápido y apoyó Mariano Abate. La esquinada conversión de Rafael Riego fue adentro (19-12).
Con Mendoza controlado por la defensa a pesar de sus ganas de ir por el empate, Mar del Plata pudo volver a marcar aprovechando los huecos. Fue nuevamente Contino el que apoyó por la izquierda para poner las cifras definitivas (24-12).
"Fuimos justos ganadores. Fue muy bueno ganarles de nuevo. Corrimos más que ellos. No sé si fuimos mejores jugando pero corrimos más. Estuvimos siempre en el apoyo del compañero para continuar jugando. Sabíamos que podíamos, aunque arrancamos mal", comentó el tandilense Quaranta
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios