Maradona participó con goles en el homenaje a Fernando Cáceres
El ex técnico del seleccionado argentino en el último Mundial Sudáfrica 2010 marcó el primer gol argentino a los 27 minutos del primer tiempo y el octavo, a los 20m. del segundo.
El partido se jugó sobre alfombra, en dos tiempos de media hora, y Diego sólo estuvo afuera durante los cinco minutos posteriores a su segunda conquista.
“Estoy con una polenta bárbara. Se lo debo a mi familia y a toda la gente que me apoya y me pide que sigue. Pero yo les digo: `Muchachos, no depende de mí`”, explicó en relación a su continuidad en el seleccionado argentino.
A propósito, agregó: “Estuve un año y medio y no tuve un día de vacaciones. No hice nada malo para merecer esto pero manda el jefe (Julio Grondona, presidente de AFA) y hay que agachar la cabeza”, concluyó.
Después del partido, Maradona posó con una copa simbólica junto a Cáceres, que observó el partido desde un costado en su silla de ruedas.
Cáceres, de 41 años, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y el seleccionado argentino, cumple una larga rehabilitación, tras ser baleado en su cabeza cuando tres delincuentes quisieron robarle su automóvil, el 1 de noviembre del año pasado, en Ciudadela.
El ex marcador central, que todavía tiene alojada una bala en el cráneo, perdió su ojo derecho y estuvo internado dos meses en el hospital Ramón Carrillo, de la misma localidad.
Los goles restantes del equipo argentino los anotaron José Luis Calderón, en cinco ocasiones, y Rubén Capria, en otras dos.
Para Uruguay marcaron Nicolás Moliterno (3), Gabriel Cedrés (2), Martín Aguirrezabala (2) y Rubén “Polillita” Da Silva.
Alejandro Mancuso, amigo e integrante del cuerpo técnico argentino en Sudáfrica, participó en el equipo argentino, al igual que Sergio Goycochea, Ignacio González, Héctor Almandoz, Claudio Husaín, Marcelo Gómez, Leonel Gancedo y José “Turu” Flores, entre otros.
Claudio Caniggia, mundialista en Italia ?90, Estados Unidos ?94 y Corea-Japón 2002, participó del homenaje sin jugar por un problema en una de sus rodillas. (Télam)
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios