Maradona pudo entrenar con el plantel completo
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, trabajó ayer por primera vez con el plantel completo pensando en el partido del sábado ante Colombia, por la 13ra. fecha de la Eliminatoria Sudamericana.
Para ese encuentro, que se jugará el sábado desde las 18 en la cancha de River, Maradona todavía no dio pistas en cuanto a la formación del equipo.
Las principales dudas pasan por las cuestiones tácticas, porque habrá que ver si el técnico argentino mantiene la línea de tres en el fondo o si defiende con cuatro.
Para algunos hay dudas en el arco, pero Maradona le seguiría manteniendo la confianza a Juan Pablo Carrizo, aunque todavía tiene también chances Mariano Andújar.
En la defensa tienen un lugar asegurado Martín Demichelis y Gabriel Heinze. Si se forma una línea de tres podría jugar el zaguero de Vélez Nicolás Otamendi o volver a ser titular Javier Zanetti, como pasó ante Venezuela.
En el mediocampo, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, pese a que ayer se movió en forma diferenciada, tienen un lugar asegurado.
Los otros dos jugadores que pueden estar en el medio campo serán elegidos entre Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez.
En la parte ofensiva estarán Lionel Messi y Sergio Agüero, y la presencia de Carlos Tevez dependerá de si Maradona se inclina por incluir tres delanteros.
La formación del equipo comenzará a definirse después de la práctica de fútbol de hoy por la tarde -a puertas cerradas en el predio de Ezeiza-, en la que probablemente Maradona pare a los once que ayer tiene en mente para enfrentar a Colombia.
Los trabajos realizados ayer por el seleccionado argentino fueron muy livianos, pensando en que muchos jugadores recién llegaron al país el lunes.
Daniel Díaz, Lisandro López y Christian Giménez se movieron en forma diferenciada porque fueron los últimos en arribar al país.
Con ese grupo en un momento trabajó Verón, quien luego se movió en forma diferenciada con el kinesiólogo Luis García debido a una molestia en el gemelo derecho que no le impedirá ser titular el sábado.
En el predio de Ezeiza, ayer por la tarde, estuvieron el entrenador de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, amigo personal de Maradona, y el arquero Sergio Romero, quien no fue convocado debido a una fractura en su mano derecha.
El plantel argentino volverá a entrenarse hoy por la tarde y luego atenderán a la prensa tres jugadores en conferencia.
Después de la práctica de hoy el seleccionado argentino quedará concentrado, un día antes de lo previsto.
Mañana, la práctica será a la tarde y ese día Maradona brindará la primera conferencia de prensa antes de estos partidos por las Eliminatorias.
El seleccionado argentino jugará el sábado ante Colombia, en la cancha de River, y el miércoles próximo enfrentará a Ecuador, en la altura de Quito.
Para el partido ante los ecuatorianos Maradona adelantó que hará muchos cambios, por lo cual, esta semana también probará una formación pensando en el encuentro que vendrá en la altura. (Télam).-
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios