fbpx Marcha por la inseguridad y modificación de las leyes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcha por la inseguridad y modificación de las leyes

Walter Cobanea, quien dio origen a la marcha, en conversación con eleco.com.ar detalló que la idea nació hace pocos días, una madrugada en la que su hijo se despertó asustado pidiendo ‘socorro’, reviviendo en sueño el asalto sufrido el jueves pasado en Machado y 11 de Septiembre. Desde ese momento, con su esposa se vieron motivados a convocar a una movilización, como forma de alertar y, consecuentemente, incentivar a autoridades municipales la búsqueda de una disminución de la inseguridad, principalmente aquella ocasionada por menores de edad. “Surgió de una desesperación, que pudo haber pasado lo peor”, expresó Walter. El propósito que se persigue es alertar a la comunidad de lo que sucede y actuar en conjunto.

El presidente del Club Ferro, Ezequiel Lester, ofreció a Walter el lugar para reunir a los vecinos del barrio y conversar acerca de los hechos de inseguridad. Sin embargo, luego de agradecer el gesto, decidió que era necesaria la concientización de la comunidad, no sólo de un barrio, por lo que procedió a organizar una convocatoria masiva, prevista para el lunes 3 de octubre a las 20 en el Palacio Municipal. En este sentido, Cobanea señaló que mañana comenzarán la colocación de afiches en distintas instituciones invitando.

“No esperemos a ver un padre llorar a su hijo en un cajón”, menciona la invitación, incentivando la participación de la población. Asimismo, una mujer, cuyo sobrino vivió un hecho similar de violencia, se ofreció a elaborar un proyecto de ley, con la colaboración de un abogado y un ex concejal, para solicitar se garantice mayor seguridad y se modifiquen las normas actuales para que se incorporen medidas que alcancen a los menores de edad que cometen delitos, que luego será entregado a las autoridades municipales.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario