Mariano Pernía se agigantó bajo la lluvia y en el Gálvez logró su primer triunfo

Mariano Pernía obtuvo ayer un resonante triunfo bajo la lluvia en la catedral del automovilismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMerced a la buena conjunción entre motor, chasis y manejo, fue de menor a mayor desde que el auto llegó al autódromo de Buenos Aires para la carrera de TC 2000.
El sábado, tras clasificar 9no., merced al sistema de largada invertida que impone la categoría para la final corta (o sprint) que se disputa el mismo día, partió desde el cajón cuatro de la grilla, y terminó segundo.
Ayer largó noveno la final prevista a 31 giros, y fue progresando a medida que transcurría el tiempo, sobre un asfalto muy resbaladizo (en ningún momento dejó de llover).
Los sobrepasos más notables se produjeron en la vuelta 24 cuando marchaba quinto. Primero alcanzó y superó al cuarto, y metros más adelante saltó a segundo pasando a dos autos en una misma maniobra.
Cuando faltaban tres giros y fracción tomó la punta y empezó a hacer diferencias, que resultaron decisivas para consolidar su primer triunfo en la categoría.
Muy feliz, apenas descendió de su Renault, declaró: “La verdad es que si no ganaba hoy, no ganaba más. Disfruté correr el Fluence, pese a que por radio me pedían que administrara la diferencia. Le dedico esta victoria a mi equipo y a mi familia. Y además, le agradezco a Leo -su hermano- porque fue él quien me lo puso a punto en Rosario”.
Pernía se llevó la victoria completando las 31 vueltas en 50 minutos, 12 segundos y 589 milésimas. Segundo fue Matías Galetto a 11”445/1000 y tercero quedó Martín Moggia a 12”920/1000.
El cuarto puesto le correspondió a Juan Angel Rosso y el quinto a Antonino García.
El campeonato es liderado por García con 81,5 puntos, segundo es Emmanuel Cáceres con 77, tercero Pernía con 72,5, cuarto Manuel Luque con 70 y quinto Diego Azar con 66.
En la telonera Turismo Pista, ganaron las finales de las clases 2 y 3 respectivamente, a 16 vueltas cada una, Luis Bessone (Chevrolet) y Gastón Grasso (Renault).
La cuarta fecha será el 22 de mayo en el Parque de la Velocidad, en la ciudad santafesina de San Jorge.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios