Mario Ghersetti podría volver a la Liga Nacional
Mario Ghersetti podría concretar en los próximos días su regreso al básquetbol argentino.
El alero de 29 años nacido en Comodoro Rivadavia y formado deportivamente en Unión y Progreso e Independiente en esta ciudad es pretendido por Libertad de Sunchales, escuadra de la Liga Nacional A, para suplantar a Andrés Pelussi, quien en septiembre sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el choque de Copa Argentina que los sunchalenses sostuvieron ante Obras Sanitarias.
El potente interno había sufrido la misma lesión en febrero y años atrás se sometió a otro dilatado proceso de recuperación tras sufrir un accidente automovilístico.
Este nuevo imponderable físico le haría perderse al ?Gringo? lo que resta de la temporada.
Ghersetti milita actualmente en Brescia, equipo que marcha como único escolta en la tercera categoría del básquetbol italiano.
Es la primera temporada de Mario en ese conjunto, tras alistarse varias temporadas en Miro Radici Vigevano, elenco de la principal categoría de ascenso del país europeo.
Gustavo Monella, representante de Ghersetti, le comunicó a éste sobre el interés del club santafecino y todo parecía estar sumamente encaminado. Sin embargo, días atrás Libertad sufrió un nuevo inconveniente con la lesión, durante un juego de la Liga Sudamericana, del base Juan Pablo Cantero (sufrió la fractura del peroné), quien vuelve a verse marginado poco después de una lesión que le impidió ser parte del plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Turquía.
Ghersetti registra un paso por la Liga Nacional A, a fines de los ?90, con la casaca de Peñarol de Mar del Plata. Luego, disputó el TNA en Central Entrerriano de Gualeguaychú, antes de recalar en el básquetbol italiano, donde lleva alrededor de una década.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios