Martínez Lastra aseguró que no permitirá que el trámite de la farmacia ?vuelva para atrás?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Fiel a su estilo, aseguró que no permitirá que el trámite para la radicación de un local para los trabajadores “vuelva para atrás ahora”, y desafió: “Que hagan lo que tengan que hacer. Nosotros sabremos defender nuestros derechos”.
Cabe recordar que esta situación se suscitó semanas atrás cuando la organización anunció la apertura de una nueva farmacia, que estará cerca del predio en el que su ubican sus viviendas, en las inmediaciones del barrio Arco Iris.
En la oportunidad, el secretario general del gremio presentó la novedad acompañado por el secretario general de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina, Carlos Villagra, en su paso por la ciudad.
El planteo del colegio
Días después, las autoridades de la filial Tandil del Colegio de Farmacéuticos elaboraron una respuesta y convocaron a una conferencia de prensa para marcar su postura ante la eventual apertura de la farmacia sindical.
En ese sentido, pidieron el cumplimiento de la ley en vigencia que regula la apertura de ese tipo comercios cada 3 mil habitantes en una ciudad como Tandil, y advirtieron posibles medidas de protesta para pedir que se revea la autorización.
“De no tener una respuesta tanto municipal, provincial o ministerial haríamos un cese de los turnos de la guardia nocturna”, lanzaron.
“Legalmente”
Así las cosas, el dirigente sindical argumentó que el trámite para la apertura de la sucursal sindical fue hecho “todo legalmente, como corresponde”, y que “cumplimos con todos los requisitos para la habilitación de una farmacia mutual”.
Recordó que en este momento, desde el sindicato aguardan la llegada de las inspecciones para que se concrete la habilitación.
A su vez, Roberto Martínez Lastra analizó que “quizás políticamente puedan tener sus contactos para retrasar esto”. No obstante, aseguró que “iremos a la Justicia, haremos los que tengamos que hacer”.
“Nunca nos metimos con el Colegio de Farmacéuticos. En las farmacias que tenemos, les vendemos a nuestros afiliados, nunca nos metimos con ellos”, ratificó.
El proyecto
Según anticipó el secretario general del sindicato, la nueva sucursal estará ubicada en un sector “alejado de la ciudad” cercano al barrio ubicado en cercanías del complejo educativo Arco Iris.
“Es lo más cerca que conseguimos para cumplir los requisitos de los metros cuadrados para el gabinete, el laboratorio, el salón para la atención al público. Todo para darle un servicio a nuestros afiliados que están lejos y que viven en un barrio municipal”, destacó.
En esa línea, indicó que designaron hace dos meses a un farmacéutico para el nuevo emprendimiento: “Que hoy está en 12 mil o 13 mil pesos”, y que además “estamos pagando alquiler como corresponde”.
“Estamos esperando las inspecciones”, ya que “hace dos meses presentamos el expediente”, remarcó Roberto Martínez Lastra.
Por eso, afirmó: “No vamos a permitir que esto se vuelva para atrás ahora. Si lo quieren hacer político, con cartas a (Daniel) Scioli, nosotros sabremos cómo defender nuestros derechos”.
“Que no se metan con la familia municipal”
En otro pasaje de la nota con El Eco Multimedios, Roberto Martínez Lastra se refirió especialmente a la advertencia del Colegio de Farmacéuticos de suspender las guardias nocturnas en caso de habilitarse la farmacia sindical.
Cuestionó que los locales “tienen la posibilidad de trabajar por turnos”, mientras que “las farmacias mutuales y sindicales no podemos hacerlo. Cada uno tiene su ley”.
Y lanzó: “Que hagan lo que tengan que hacer, pero que no se metan con la familia municipal porque si no quieren trabajar no van a trabajar. Voy a llevar a 10 personas con bombos y redoblantes en cada farmacia y no van a poder entrar ni salir nadie, y no van a poder vender”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios