Más de 100 empresas buscaron regularizar su software en un mes
Así lo aseguró la oficina de Argentina de la Business Software Alliance, que realizó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del software legal en el país dónde el nivel de piratería llegó al 74% del total de programas instalados en las computadoras de empresas del país.
La proyección de la consultora internacional IDC arrojó que para este año las pérdidas para la industria del software, por el uso de programas copiados ilegalmente en la Argentina, ascendió a 370 millones de dólares, un incremento de 67 millones respecto del año pasado.
En América Latina la pérdida para la industria alcanza a 4.123 millones de dólares ya que se estima que el 65% de los programas instalados son ilegales.
La reacción de este centenar de empresas responde a la campaña realizada por la BSA que envió a las compañías información sobre los beneficios del uso de software legal, así como las consecuencias legales de la instalación de programas “piratas” ya que la ley argentina incluye al software entre las actividades de propiedad intelectual protegida.
La información enviada advierte a las empresas de los riesgos de usar programas ilegales y señala especialmente el “riesgo de ser atacados por hackers, que utilizan programas malware y spyware insertos dentro de las copias ilegales”.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios