fbpx Más de 30 casos confirmados en Olavarría – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 30 casos confirmados en Olavarría

A menos de 140 kilómetros de distancia, una cadena de contagios de Covid-19 puso en alerta a toda una población y sus respectivas autoridades. Olavarría contabilizó ayer 33 casos positivos y volvió a la Fase 1.

El Eco

Anoche, el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Germán Caputto, detalló sobre el informe oficial que confirmó que en Olavarría hay 33 casos en total, 28 de ellos activos.

Según citó el diario colega El Popular, “los contagios fueron por encuentros sociales no permitidos como asados”, sentenció el jefe comunal que estaba en sintonía hasta ayer con la postura de Miguel Lunghi sobre la necesidad de una mayor apertura de la cuarentena.

“Hay 21 casos nuevos, todos con nexo epidemiológico con 7 de los 12 casos confirmados en las últimas 48 horas”, se agregó en conferencia de prensa.

Tras pasar casi más de 40 días sin casos positivos en la ciudad, en la última semana se activaron 12 casos positivos de coronavirus, y en la noche del viernes se viralizó un documento con información sensible (identificación de los contagiados) que impulsó una denuncia penal por parte de Galli.

También detalló el portal de noticias olavarriense Infoeme. Com que frente al estado sanitario de situación, las autoridades decretaron volver hacia atrás tal como estaba al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo que implicará cerrar comercios e industrias y solo quedarán disponibles las actividades de excepción.

El jefe comunal de la ciudad cementera lanzó una dura denuncia en torno a cómo se produjeron los contagios: hubo reuniones sociales, asados y encuentros incumpliendo la cuarentena obligatoria.

Al respecto aclaró que “pasar de fase no era levantar la cuarentena” y el equipo de Salud, según el Intendente “corroboró que hubo encuentros sociales, asados con amigos, reuniones familiares” que hicieron que se debe volver a empezar.

Incluso, “tres de los casos que en principio no tenían ningún vínculo, el equipo de salud los detectó y encontró con que se habían reunido”.

En detalle, se retrotraerá la situación a lo establecido en decretos municipales emitidos entre el 20 y el 21 de marzo. La Fase 1 se extenderá hasta el 16 de junio próximo, y “cerrarán todos los comercios y las industrias del Partido”.

Las actividades exceptuadas, en tanto, serán los comercios mayoristas y minoristas, comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, rubros vinculados a la industria de alimentación, cadena productiva e insumos, higiene personal y limpieza, equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, lavandería, postales y de distribución de paquetería, vigilancia, limpieza y guardia.

El horario de atención vuelve de 8 a 16 horas con finalización de DNI excepto farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, venta de equipamiento médico, medicamentos y vacunas, y otros insumos sanitarios. El uso de barbijo o tapaboca seguirá siendo obligatorio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario