Más de 35 mil damnificados ya iniciaron los trámites ante la Anses
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
En el marco del temporal que ocurrió la semana pasada en la Ciudad de La Plata, más de 35 mil personas ya iniciaron los trámites ante la ANSES para acceder a los beneficios. Se trata tanto de individuos que se dirigieron a los diversos puntos de atención directa del organismo previsional, así como aquellos que realizaron el trámite vía web.
Ayer el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, y el diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Larroque, para evaluar los avances de las medidas de protección social implementadas por el Gobierno Nacional, a raíz de las inundaciones del pasado 2 y 3 de abril.
“Desde el Estado tenemos un sistema de protección social que da respuesta rápidamente”, resaltó Bossio, y aclaró: “Vamos a ser estrictos en la verificación porque son recursos de todos los argentinos, pero esta es una situación extraordinaria de mucha gravedad”.
Con respecto a las medidas, el funcionario expresó que los damnificados podrán acceder a suplementos especiales de la Seguridad Social, créditos personales del programa PRO.CRE.AR y préstamos para jubilados y pensionados con ARGENTA.
Cómo gestionar los subsidios
Los interesados podrán acercarse a los 24 puestos de atención que instaló la ANSES en los puntos donde se registraron los mayores números de damnificados; llamar a la línea gratuita 130; o completar el formulario ingresando al siguiente link:
http://www.anses.gob.ar/general/formulario-los-damnificados-la-inundacion-359.
Una vez que los datos se encuentren cargados en el formulario, el trámite estará iniciado y, dentro de las 72 horas, los solicitantes recibirán un SMS con el nombre y el apellido del personal de la ANSES que concurrirá al domicilio para verificar los daños ocasionados por el temporal y la fecha de la visita. A las 48 horas se le comunicará el resultado y, de ser positivo, a los 5 días hábiles tendrá disponible el pago del beneficio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios