Más de 4 mil personas disfrutaron de las destrezas criollas de la Fiesta La Pastora

Los jinetes desplegaron sus destrezas en el campo de doma ante la mirada de cientos de personas.

El Eco

Ayer culminó la fiesta La Pastora, que contó con la participación de más de 4 mil personas que disfrutaron del tradicional encuentro campero. Como todos los años, la “Morrocotuda” contó con la presentación de destacados jinetes que arribaron a Tandil desde distintos puntos de la provincia y montaron caballos de gran nivel en el orden nacional. Los montadores desplegaron todas sus destrezas en el campo de doma, ante la mirada del público expectante.

En lo que fue la última de las dos jornadas, a las 9 comenzó la jineteada con la rueda de bastos con encimera y a las 11 fue la final que quedó pendiente de la edición 50 de la fiesta. Por la tarde, hubo homenajes, rueda de bastos con encimera y por último, el broche de oro y la entrega de premios y sorteos.

Diego Gogorza, uno de los organizadores, trazó un buen balance de las dos jornadas en las que se desarrolló el tradicional festejo popular y sostuvo que “estamos conformes, recibimos un poco más de 4 mil personas entre entradas, invitados y gente en general, así que es más o menos el público que esperábamos. Estamos muy contentos”.

Homenaje

Además, se realizó un emotivo homenaje a quien fue el mentor y organizador durante 50 años de la fiesta, Tomás “Mayo” Gogorza, quien falleció en junio de 2016. “Era algo que le debíamos al abuelo, así que creo que cumplimos. Fue un momento muy lindo para toda la familia, y para todos los amigos que estaban presentes en el predio. Pero el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir la fiesta”, expresó.

Ganadores

Contó que la final de la fiesta 50 la ganó Cristian Garay, de Olavarría y con respecto al broche de oro, que fue el momento más esperado, el desafío entre Joaquín Ostheguy y el reconocido jinete tandilense Jorge Raúl Ariztegui ganó Ostheguy con “El Pichón”.

En cuanto al nivel de las jineteadas, afirmó que “creo que la gente se fue muy conforme, por lo menos es lo que nos han comentado, y nosotros también. Recibimos 72 tropillas de toda la provincia, así que creo que hicimos un espectáculo provincial de nivel. Nos podemos ir contentos”.

“Todo fue según lo previsto, hace aproximadamente 6 meses que estamos trabajando y tratamos de estar en todos los detalles e imprevistos, así que cualquier cosa que surgió se resolvió enseguida. Todo salió bien por suerte”, manifestó.

Los premios

En la categoría grupa, resultaron premiados en primer lugar Daniel Echemborde con un caballo de Paco Domínguez; en segundo lugar Luis Prátula con un caballo de Mateo González; en tercer lugar Sebastián Astarrozagasti con un reservado de Newbery; el cuarto lugar Juan Samacola con un caballo de Guillermo Selis; y quinto puesto para Leo Contreras con un reservado de Beto Serrat.

En clina, los ganadores fueron: en primer lugar Damián Irusta con un caballo de Franco Martínez; en segundo Facundo Prátula con un caballo de Cacho Suzo; el tercero Luis Prátula con un reservado de Mateo González; en cuarto puesto Jorge Berestein con un caballo de Juan Campoamor y en quinto término Argentino Lucero con un reservado de Claudia Cabrera.

En bastos, los ganadores fueron: en primer lugar Cristian Garay con un caballo de Pepe Diez; en segundo lugar Sebastián Astarrosagasty con un caballo de Newbery; en tercer lugar Joaquín Barbería con un reservado de Avalos; en cuarto lugar José Gauto con un caballo de Ferragini y en quinto puesto Damián De Vicenci con un reservado de Rincón José Hernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario