fbpx Más de siete mil chicos tandilenses reciben la AUH y con las nuevas medidas el alcance será mayor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de siete mil chicos tandilenses reciben la AUH y con las nuevas medidas el alcance será mayor

La Anses anunció una ampliación poblacional de la Asignación Universal por Hijo, que en el país sumará a un millón de niños y adolescentes no alcanzados por el beneficio. Desde la UDAI Tandil detallaron que en la ciudad hay un total de 4495 titulares que reciben el programa, lo que equivale a 7300 chicos con la cobertura.

El Eco

Sobre el anuncio que emitió el presidente Alberto Fernández junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en cuanto a la ampliación poblacional de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la quita de tope por cantidad de hijos, el titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, brindó algunas precisiones.

Si bien aún no se sabe a qué cantidad de beneficiarios alcanzará en esta ciudad, aseguró que el porcentaje será similar a lo que se estima a nivel país.

El mismo día en que se cumplieron 11 años del decreto firmado por la expresidente Cristina Fernández sobre la AUH, revelaron los nuevos alcances que fueron celebrados desde esta ciudad.

“Fue consensuado por todos los sectores y es una de las políticas públicas más universales que se han dado en los últimos años y en la historia de la Argentina”, indicó en “Cosas que Pasan”, por Tandil FM (104.1), sobre el avance del organismo para incluir a un millón de niños y adolescentes que no estaban cubiertos.

Alcance, vinculación y requisitos

Tal como reveló, hasta ahora los números están reflejados a nivel nacional y ya indican la vinculación de más de 700 mil chicos, por lo que consideró que el proceso va a ser “muy rápido”. Asimismo, dijo que gracias al cruzamiento de datos entre la Anses y la base de datos que aporta, ya pudieron encontrar la ubicación de esas personas para buscarlos, informar de la cobertura y vincularlos.

Sin embargo, aseguró que habrá una porción que no podrá acceder, ya que aparte de ser una medida universal, también es una medida que cuenta con requisitos a cumplir. Estos tienen que ver básicamente con la escolaridad y la salud.

“Muchos de ellos se han caído del sistema por no presentar libretas o distintas situaciones, y se estaría buscando la forma de poder encontrarlos”, puntualizó. Advirtió que será un procedimiento que demande más tiempo, pero que estarán con el foco en ampliar los derechos de esta población.

Más de 7000 chicos en Tandil

El referente de la UDAI detalló que en la ciudad hay un total de 4495 titulares que reciben la AUH, lo que equivale a 7300 niños y adolescentes con el beneficio.

Señaló, entonces, que van a poder acceder, “como viene sucediendo”, madres y padres desocupados, trabajadores no registrados,  del servicio doméstico y monotributistas sociales. Además, mencionó que hay una ampliatoria, que si bien no es significativa en el total, deja de lado la restricción por cantidad de hijos que existía antes.

Sobre este punto especial, recordó que hasta ahora la cobertura llegaba hasta el quinto hijo, por lo que ese límite fue dado de baja y los niños que no estaban contemplados se incorporarán al programa. Si bien esto significa un 15 por ciento dentro del total de nuevos beneficiarios, es un paso significativo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • El Pobrismo es imbatible, primero fábrica pobres 24/7, super eficiente, Non-stop, después anuncia como un logro el dinero que les da….

    En cualquier momento van a tener que poner un Impuesto al consumo de aire para respirar y a los rayos del sol….

    #Saluden a la Argentina que se va…

Deja un comentario