Más de un millar de moteros le puso color al fin de semana largo en Tandil
La llegada de más de un millar de moteros es uno de los atractivos turísticos que presenta Tandil durante este fin de semana largo.
El 8vo. Encuentro Nacional, que se desarrolla por estos días en la ciudad, atrajo a fanáticos de las dos ruedas de todas partes del país, lo que se refleja en la gran cantidad de vehículos que ganaron las calles.
Alojados en la quinta Belén, los moteros realizaron un par de caravanas para disfrutar de los paisajes locales y, por la tarde, se concentraron frente al Municipio, donde los recibió el intendente Miguel Lunghi junto a otros funcionarios.
Durante el acto, los motociclistas agradecieron la hospitalidad de los tandilenses y el apoyo del Gobierno de esta ciudad para la realización del encuentro.
En retribución de las deferencias, y con el sonido de los escapes de fondo, le cantaron el feliz cumpleaños al jefe comunal, que ayer cumplió 65 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa vida
sobre ruedas
En primer término, Nélida Iglesias, conocida como la abuela Nelly, un ícono de la cultura motera, le entregó como obsequio a Lunghi una pequeña moto de juguete y bromeó que ?seguramente la usarán sus nietas, que en el futuro engrosarán nuestras filas?.
El Intendente manifestó ?orgullo? ante la gran cantidad de motociclistas que eligieron una vez más a Tandil para desarrollar su encuentro, los invitó a regresar y valoró el fanatismo que cada uno de los presentes mostró por los vehículos de dos ruedas.
?La vida, sin pasión, no vale la pena vivirla, mis amigos?, les dijo el jefe comunal a los moteros y los instó a seguir recorriendo las rutas de la Argentina difundiendo su cultura.
A continuación, el presidente de Moto Sierras Tandil, Martín Istillarte, y la abuela Nelly recibieron distinciones por parte del Municipio y tomaron la palabra ante los presentes.
El motero tandilense aclaró que ?este obsequio no es sólo mío, sino que es de todos ustedes y de todos los que me acompañan. Esto que estamos viviendo es un gran orgullo para mí?, añadió.
Además, Istillarte agradeció a todos por haber elegido a Tandil para mostrar la pasión por las motos, ya que en esta época del año ?el cronograma de encuentros es muy variado?.
?Me da mucha satisfacción que hayan venido y confiado en nosotros?, sostuvo el joven.
La abuela Nelly, luego, destacó la hospitalidad de los tandilenses y los paisajes de la ciudad que favorecen la realización de la fiesta motera. ?Si vuelvo, quiere decir que me quedé conforme?, manifestó la mujer, de 80 años de edad.
La referencia de todos los amantes de las motos llamó a los presentes a ?seguir difundiendo el mensaje de la amistad, invadiendo las rutas del país sobre dos ruedas?, y concluyó con un mensaje concientizador: ?No dejen de usar casco y no aceleren por demás?.
Críticas a Scioli
Otra de las distinciones fue para un periodista de una publicación especializada, que aprovechó su paso frente al micrófono para criticar fuertemente el proyecto de chalecos con patente que impulsa la gestión de Daniel Scioli, bajo el argumento de combatir la inseguridad.
?Están estigmatizando y discriminando a los motociclistas. Esto genera más conflicto social?, comenzó diciendo.
Sobre el proyecto, agregó que lo ?importaron de Colombia, donde hay sicarios, hay gente que mata en moto y problemas mucho más graves. Argentina no es Colombia?, reflexionó el joven.
En el final, catalogó a la ley como ?aberrante? y consideró que ?está llena de vacíos legales?.
El encuentro motero continuará hoy y se espera que arriben aún más foráneos, hasta alcanzar el número de dos mil motociclistas, en medio del último fin de semana largo del año, con lo que significa para Tandil en términos de explotación turística. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios