Matías Méndez, parte de un Huracán en evolución
Tras casi quince años en el fútbol de Tandil, Matías Méndez emigró esta temporada para sumarse al plantel de Huracán de Tres Arroyos, rival de Santamarina en la zona 1 del torneo Argentino A.
En ese club, en el que también militan otros ex aurinegros como Ariel Barth, Mauro Palomeque, Luis Luján y Gabriel Christovao, y pasó el recientemente desvinculado Arnaldo Quiroga, Méndez vuelve a estar a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Hugo Tenaglia, también con pasado en el conjunto tandilense.
Al cierre de la actividad de 2008, el lateral derecho de 29 años dialogó con el programa ?Posición adelantada?, emitido de lunes a viernes de 13 a 14 por Tandil FM:
-¿Qué análisis podés hacer del primer semestre de Huracán?
-No arrancamos como hubiésemos querido. Hicimos una pretemporada de dos meses para ponernos bien física y futbolísticamente, pero no estuvimos bien en el comienzo. Fuimos evolucionando. En la primera rueda hicimos 7 puntos y en la segunda 18. Estamos contentos porque terminamos terceros, a 5 puntos de Santamarina y a 6 de Cipolletti. En la segunda rueda habrá variantes en cuanto al rendimiento de los equipos, ahí se verá quién está para cosas importantes.
-Seguramente, les dará tranquilidad encontrarse en zona de clasificación.
-Sí, más que nada porque levantamos nuestro nivel respecto a la primera ronda. Eso dejó tranquilos a los dirigentes, ellos saben que tienen un buen plantel para estar peleando arriba.
-¿Qué actitud tomó Tenaglia cuando las cosas no se daban?
-La de siempre, él se mantiene tranquilo. Trata de calmarte, pensando que las cosas van a salir y evitando que te desesperes. El frenó también a los dirigentes, nos brindó todo su apoyo y eso sirvió para que las cosas hoy estén como están.
-¿En lo personal rendiste a la altura de tus expectativas?
-Estuve muy bien cuando ganamos cuatro partidos seguidos. En esos momentos te llenás de confianza, te ponés bien físicamente y lográs tu mejor nivel. De pronto, quedé endeudado por lo de la primera rueda, en la que al equipo no le fue bien y eso repercute en lo individual. No es que no dejé todo, pero por momentos las cosas no me salieron como esperaba.
-Se caracteriza Huracán por respaldar los procesos, sobre todo con alguien que le dio tantas satisfacciones como Tenaglia. De hecho, en otra circunstancia, por la campaña de la primera rueda, podría haber existido un cambio de entrenador.
-Seguro, se hablaba de eso. De no tratarse de Hugo, el entrenador se hubiese ido en las primeras fechas. Pero él ha logrado varios ascensos en el club, es un hombre muy conocido en Tres Arroyos y los dirigentes le tienen mucho respeto, el cual pesó más que los malos resultados.
-¿Fue un duro impacto lo del debut, en el cual Alvarado les empató en tiempo de descuento?
-Nos dolió, porque ahora te ponés a hacer un balance y te lamentás por algunos puntos perdidos, como esos ante Alvarado y los que dejamos frente a Rivadavia en Lincoln.
-¿Creés que Cipolletti, Santamarina y Huracán serán los clasificados?
-Creo que sí, ojalá. Santamarina se armó bien, pero no sé cómo quedará para la segunda ronda después de que se le hayan ido algunos jugadores. Y en los últimos dos años Cipolletti se desinfla en la última parte. Mientras que nosotros venimos en plena levantada, ojalá nos mantengamos así.
-En la reciente victoria de Santamarina, en Tandil, ante Huracán, ¿te sentiste superado como pocas veces en tu carrera?
-Sí, podría haber sido una goleada. Si el primer tiempo terminaba 3 ó 4 a 0, estaba bien. Hicieron un gol, nos pegaron un par de tiros en los palos, nosotros no pasábamos mitad de cancha. Me sentí muy superado, no sólo colectivamente, sino también desde lo individual, porque a los delanteros no podíamos pararlos. Fue un partido en el que no nos salieron las cosas, y Santamarina, según escuché, jugó su mejor encuentro del campeonato.
A la siguiente fecha nos pudimos recuperar ganándole a Villa Mitre, en un partido en el que recuperamos el nivel que nos había llevado a conseguir esta levantada.
-Teniendo en cuenta tu puesto y, sobre todo, lo que hablás dentro de la cancha, te expulsan poco.
-Uno va aprendiendo. Por ejemplo, en el partido con Santamarina en Tandil, cuando nos cobran ese penal que no existió yo lo insulté en la cara al árbitro y no me expulsó. Yo noto que cuando de entrada podés decir algunas cosas sin que te amonesten, es porque te están dando la chance de hablar todo el partido. Uno va conociendo a los árbitros, como ellos también a uno. Hay veces que antes de un partido me dicen: ?Matías, no me compliques, tratá de no hablar mucho?.
-¿Pensás en la posibilidad de volver a Santamarina?
-Hoy estoy muy cómodo en Tres Arroyos, me han tratado de maravillas. Sería una falta de respeto ponerme a hablar de una posible vuelta. Ojalá pueda quedarme muchos años en Huracán, porque los dirigentes y la gente se han portado muy bien conmigo, y me siento muy bien en el lugar donde estoy viviendo. Ya me lo había dicho ?Chopi? (Jorge Izquierdo), que si tengo la posibilidad de quedarme para siempre en ese club, lo haga.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios