Mauricio Macri presentó a su gabinete completo

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl presidente electo, Mauricio Macri, presentó ayer a su Gabinete completo, el que calificó como “el mejor equipo en 50 años”, y prometió que “no habrá impunidad para ninguno” de sus ministros en eventuales hechos de corrupción.
“Este es el mejor equipo posible de los últimos 50 años. Se trata de gente valiosa, argentinos comprometidos, con trayectoria y buenas intenciones”, afirmó Macri en un acto bajo los árboles del Jardín Botánico “Carlos Thays” ante una masiva concurrencia de periodistas y donde sólo faltó Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología que será el único funcionario de la gestión kirchnerista que seguirá en su cargo en el nuevo Gobierno.
Macri precisó que bajó cuatro principales líneas de trabajo al pleno de su gabinete (en el que aún faltan nombrar cargos en organismos como la AFI, ANSeS y el INDEC) para atender las urgencias del Estado y luego programar políticas de largo plazo.
El primer requerimiento fue la “dedicación” porque, según el Presidente electo, hay “mucho por hacer” en la Argentina con un eje central que es “la pobreza cero, porque hay 13 millones de personas que no la están pasando bien” y necesitan que el equipo actúe con la mayor rapidez y efectividad posible.
“Hemos dicho que las cosas no se resuelven de un día para el otro, pero también dijimos que cada día tenemos que estar un poco mejor”, sostuvo Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, su jefe de Gabinete Marcos peña y una veintena de ministros designados.
En segundo lugar, Macri señaló que pidió “coordinación y trabajo en equipo”, porque nada de lo que hay por emprender en la administración a la que dio paso el balotaje presidencial del 22 de noviembre pasado “se resuelve en un sólo área de Gobierno”.
Y en tercer lugar, solicitó “comunicar bien”, por lo que los ministerios deberán informar “permanentemente” a través de la prensa qué es lo que están haciendo “para que la ciudadanía sepa por qué se hace cada una de las transformaciones en función de que todos vivan mejor”.
El cuarto requerimiento fue “honestidad”, por lo que Macri prometió ser “realmente muy exigente” y “no tener ningún tipo de tolerancia a cualquier problema que tenga que ver con la actitud personal del equipo”.
“Acá no hay impunidad para nadie, ni excepciones. Todos tienen que cumplir como corresponde, dentro de la ley. Fue la primera reunión, hay mucho entusiasmo por empezar a trabajar el 10 de diciembre por todos los argentinos”, dijo Macri.
Y agregó, ante un centenar de periodistas locales y extranjeros: “Me comprometí a tener el mejor equipo y claramente lo que presentamos hoy es un equipo de gente valiosa de argentinos comprometidos, con trayectoria, un equipo de buena gente”.
Posaron para la tradicional foto familiar, la primera desde 1999, Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Lemus (Salud), Julio Martínez (Defensa), Germán Garavano (Justicia), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (Educación), Francisco Cabrera (Desarrollo Productivo), Susana Malcorra (Cancillería), Oscar Aguad (Telecomunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Juan Aranguren (Energía) y Alfonso Prat-Gay (Hacienda).
Tampoco asistieron los designados en organismos descentralizados, pero dieron el presente Fernando de Andreis (Secretario de Gobierno), José Cano (Plan Belgrano) y los dos asesores de Peña en el gabinete: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios