Médicos de Tandil se sumaron al reclamo contra la Caja para mejorar condiciones y haberes jubilatorios
Solicitan un inmediato aumento de los haberes jubilatorios de los médicos. Además pidieron que se congelen las inversiones de la entidad por el espacio de 2 años, como mínimo, hasta recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones.
Médicos tandilenses se sumaron a un masivo reclamo que los profesionales han emprendido contra la Caja Médica de la Provincia de Buenos Aires por el manejo de los fondos y la normativa que, aseguran, es perjudicial para quienes se jubilan en la profesión.
Recibí las noticias en tu email
En este marco, el pasado viernes, se realizo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una asamblea de médicos que logró congregar a más de 300 médicos en representación los 10 distritos que componen la organización provincial.
En representación de los médicos tandilenses viajaron el doctor Corrado Trigilia, la doctora Guillermina Berkunsky y el doctor Carlos Blanco. Ellos fueron los encargados de representar a los más de 330 profesionales de la ciudad que firmaron en disconformidad con el manejo de la caja por parte de las actuales autoridades.
El grupo de médicos autoconvocados no sólo reúne a profesionales de los diferentes distritos bonaerenses sino que, además, cuenta con la adhesión de 35 entidades vinculadas entre las que se incluyen sociedades científicas, asociaciones médicas, círculos médicos y la organización gremial de los médicos que se desempeñan en el ámbito público dentro de la Provincial, la CICOP.
La última asamblea amplificó la presentación que hizo el grupo de autoconvocados en la misma Caja de Médicos, donde entregaron más de 8 mil firmas de los profesionales solicitando un inmediato aumento de los haberes jubilatorios de los médicos.
También pidieron que se congelen las inversiones de la entidad por el espacio de 2 años, como mínimo, hasta recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones y rever los gastos e inversiones que viene realizando la Caja con el dinero de todos los médicos.
En este sentido, se recordó que semanas atrás la Caja había inaugurado un hotel 5 estrellas en La Plata, con una inversión cercana a 60 millones de dólares, en la que no faltaron estrellas televisivas, como Mirtha Legrand, ni figuras políticas, como la de vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. Según destacaron, el despropósito es que mientras se inaugura un hotel 5 estrellas, la Caja abona haberes jubilatorios de 25 mil pesos promedio.
En el encuentro del pasado fin de semana, se solicitó la concurrencia masiva para la próxima asamblea de la Caja, el 13 de abril, y se mocionó llevar, en esta ocasión, nuevas propuestas para modificar la modalidad con la que se eligen sus autoridades.
Se pedirá a la Caja Médica de la provincia que informe abiertamente los próximos procesos eleccionarios y demuestre mayor transparencia en balances de la institución de la que dependen los ingresos jubilatorios de todos los médicos bonarerenses.