Medioambiente y adicciones son temas centrales de los estudiantes secundarios
En la última reunión, celebrada como es habitual en el recinto de sesiones de la Legislatura, estuvieron presentes estudiantes de las escuelas N° 503; Escuelas de Educación Media N° 3, N° 7 (Colegio Nacional), N° 8 (Comercio) y N° 11 (Polivalente); Sagrada Familia, Colegio Ernesto Sábado y Colegio San Francisco.
Se trataron los temas abordados previamente en las reuniones de comisión, que se realizan los viernes en la Sala 15 de Junio del Concejo Deliberante. Entre los temas abordados por los ediles jóvenes se destaca una campaña de neto corte ecologista. Proponen que ?el Departamento Ejecutivo estudie y evalúe la factibilidad y conveniencia de incentivar la plantación de un árbol por casa?, y proponen el lema ?Una casa, un árbol?.
También aprobaron una Minuta de Comunicación elevada al intendente para que ?estudie y evalué la factibilidad y conveniencia de construir en un espacio verde una plaza para los jóvenes, con paredes blancas para que puedan expresarse gráficamente?.
Otra de las propuestas es que los carteles de estacionamiento medido indiquen los teléfonos de la Dirección de Tránsito. Los estudiantes fundamentaron: ?Esta sugerencia responde a la gran cantidad de sustracciones de vehículos en la zona céntrica y la falta de información hacia el damnificado?. Consideran que incluir los números de teléfono ?sería útil para tener certeza del paradero del vehículo y los trámites a realizar?.
Un tema de gran interés para los integrantes del CDJ son las adicciones y la falta de conocimiento de estudiantes y de la población en general acerca de cómo actuar ante una situación de esa índole.
Por ello se dirigieron a la Inspectora Jefa Distrital, Mónica Poumé, con el fin de solicitarle la posibilidad de brindar capacitación sobre adicciones a las escuelas o sus anexos.
Esos cursos deberán orientarse hacia el tratamiento y la forma de actuar ante una persona de quien se conoce su adicción.
Los jóvenes entienden que esas clases podrían ser dictadas por profesionales del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), ya que tienen las herramientas y experiencia necesaria.
Por expresa disposición del programa que fundó el CDJ y para darle a los estudiantes la oportunidad cierta de que sus inquietudes sean escuchadas, el Honorable Concejo Deliberante está obligado a tratar en sus comisiones todos los temas que aprueban los concejales jóvenes. Usualmente, algunas de sus iniciativas hallan eco en los legisladores ?mayores? y se convierten en realidad.
?Esto les da a los jóvenes la posibilidad de transformar efectivamente la realidad y les demuestra que la participación política es una herramienta noble para transformar la sociedad?, explicó la concejala radical María Haydeé Condino, quien junto a su par María Elisa Bedascarrasbure coordina las actividades del CDJ.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios