Mezzina ratificó la falta de médicos en la Guardia
En el marco del reciente cruce público entre el concejal de la Unión PRO Mario Bracciale y el secretario de Salud, Luciano Grasso, en cuanto a las dificultades para conseguir especialistas y médicos de guardia para el Hospital de Niños, el director del Hospital Ramón Santamarina confirmó que ?faltan médicos porque los fines de semana nos es muy dificultoso conseguir profesionales para cubrir las guardias?.
Actualmente, según añadió, ?la guardia dispone de 11 profesionales, entre los dos hospitales?. Frente a esto, ?se hace difícil conseguir reemplazos en esta época del año, en donde muchos tienen vacaciones, y a otros no se las podemos dar porque no conseguimos reemplazo?, aseguró.
En cuanto a la diferencia de salarios en el ámbito público y privado, Mezzina aclaró que ?el Hospital paga exactamente igual que cualquiera de las instituciones privadas en Tandil?. Tal vez, ?los médicos jóvenes prefieren realizar otro tipo de actividad médica que no esté relacionada con las guardias. Ha disminuido la cantidad de ingresantes a las distintas especialidades, por lo que siguen quedando vacantes a nivel provincial y nacional?, destacó.
?Sobre todo en especialidades críticas, como anestesia, terapia intensiva, neonatología, en las cuales no hay profesionales formados para cubrir determinadas vacantes?, dijo.
Desde el punto de vista presupuestario, ?estamos bien?. Pero, según añadió, le sigue preocupando ?la cobertura de algunos cargos en especialidades críticas, como radiología?. En consecuencia, ?nos vemos obligados a derivar muchísimos pacientes a la actividad privada?.
Para finalizar, Mezzina afirmó que ?tenemos que tener en cuenta que el hospital trabaja, en cuanto a derivaciones, a través del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) que sigue funcionando muy bien, que fundamentalmente aporta los costos para la alta complejidad y que en estos momentos la gran mayoría se los llevan los pacientes coronarios?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios