Miguel Ibarlucía aseguró que el escrache del viernes fue una acción del progresismo trucho
El titular de la Sociedad Española, Manuel Martínez Martínez, habló sobre el escrache que el viernes realizaron simpatizantes del Club de Teatro en las puertas de la sede de la entidad, durante la asamblea por la venta del inmueble en que funciona.
?Estoy absolutamente dolido, he trabajado para recuperar la institución, el teatro Cervantes y ahora se me acusa de ladrón, de hijo de p? Y lamentablemente eso es lo que ocurre cuando se convoca con violencia, como lo hicieron estas dos mujeres (Marcela Juárez y Alejandra Casanova), porque estamos hablando de una institución que decide con sus socios el destino de un inmueble, nadie es dueño más que el propietario?, señaló el presidente.
En referencia al hecho de que en el momento de la posibilidad de la venta no se le hizo saber a los inquilinos del Club de Teatro, argumentó que ?después que se decida en asamblea se le comunica qué es lo que pasa, no tenemos que adelantar ningún comentario porque no hay ninguna decisión tomada?.
Volviendo a la manifestación del viernes, expresó que ?lo que pasó no entra en mi cabeza, lo de matonear, insultar, tratarme como un delincuente es tremendo. Soy una persona respetable, que me jugué el patrimonio, la tranquilidad de la familia, la salud, el puesto de vicecónsul, porque tengo abiertos expedientes en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Me jugué todo para recuperar una institución y termino saliendo protegido por la policía, insultado, porque estoy tratando de hacer lo mejor para la institución con mis criterios?.
En ese sentido, agregó que ?cuando se habló de la posibilidad de la venta a Armani (dueño de la ex sede de la Sociedad Española y el ex Banco Comercial) fui el primero que me opuse y el resto me convenció y accedí, después cambiaron de opinión y quedé como el malo de la película. Es absolutamente injusto?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?No era necesario ofender?
Miguel Ibarlucía, abogado de la Asociación Española de Socorros Mutuos, no intentó disimular el enojo que le causó el escrache llevado a cabo por la gente del Club de Teatro: ?No era necesario de ninguna manera ofender como lo hicieron, parecían fachos progres, xenófobos, lo persiguieron a Martínez Martínez al menos por tres cuadras como si fuera un delincuente, cuando en realidad lo que ha hecho desde que llegó a la presidencia es tratar de sanear la institución, no es un ladrón ni un delincuente como lo manifestaron durante ese escrache tremendo, sin sentido?.
Con relación a la asamblea, aclaró que ?todo se desarrolló normalmente y que las personas que se fueron una vez terminada la votación lo hicieron porque así lo quisieron y no porque se los haya echado, aunque alguien en vez de ayudar a aplacar tiró una bombita?.
?El presidente puso la venta a consideración de la asamblea y la mayoría opinó que por el momento no convenía por el precio, de modo que fue una cuestión económica la que predominó, en este caso y dentro de un marco absolutamente democrático?, puntualizó.
Ibarlucía rememoró que los escraches en un principio se hicieron contra quienes habían hecho desaparecer personas, después para evitar los remates judiciales, más tarde por los que estaban a favor o en contra de la 125 ?y ahora contra la venta de un inmueble?.
El abogado volvió a insistir con que de ninguna manera podría aceptarse este tipo de actitudes facistas progres y que ?después de todo, lo que dijo Marcos Casanova (actor vinculado al Club de Teatro) de Martínez se merecería una denuncia penal?.
Por otro lado, marcó que la Sociedad Española se está quedando sin socios habida cuenta de que los únicos servicios que presta actualmente son los nichos del Cementerio municipal y lo que se está tratando es de salvar lo que los pioneros españoles fundaron. ?No sé, quizás se equivoca o no ?dijo por Martínez Martínez-, pero no es como para tratarlo de delincuente?.
Y reiteró que ?el escrache del viernes fue una demostración de esta pseudo cultura de izquierda que, como dice Leuco es el ´progresismo trucho´ y no demuestra otra cosa que vamos retrocediendo, porque vi un montón de pibes en ese escrache que habrán pensado que estaba bien insultar y decir cosas agraviantes. Lo que sucedió fue realmente lamentable?.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios